Fuerte crecimiento del financiamiento vía leasing en el tercer trimestre de este año

15 de diciembre, 2022 | 20.57

Los saldos de carteras de leasing se ubicaron en torno a los $ 83.904 millones en el tercer trimestre de este año, registrando un crecimiento real del 13% ajustado por inflación en comparación con el trimestre anterior ($ 60.620 millones) y generando 3.250 puestos de trabajo durante 2022, informó hoy Leasing Argentina.

Los contratos de leasing también crecieron un 88,5% en el tercer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado, recuperando no solo los niveles previos a la pandemia sino también igualando la actividad registrada en 2018, según la asociación que nuclea a los bancos y compañías que ofrecen créditos a través de esta herramienta de financiamiento.

Entre enero y septiembre de este año se firmaron 4.736 contratos, casi un 60% más que en el mismo período de 2021, cuando se suscribieron 3.060.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"La industria del leasing registró una fuerte expansión en los primeros nueve meses del año, y especialmente en el tercer trimestre. De esta manera, se prolonga la dinámica de recuperación del leasing observada desde mediados de 2020", señaló el titular de Leasing Argentina, Nicolás Scioli.

Estas afirmaciones formaron parte de la exposición de Nicolás Scioli, también director del Banco Argentino de Desarrollo (BICE), en un panel sobre financiamiento durante un evento organizado esta tarde por la Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA).

Scioli, además, brindó detalles de las líneas de financiamiento de Leasing Inmobiliario disponibles en el BICE y resaltó la importancia que tiene la herramienta "para la adquisición de bienes destinados a la producción y la creación de nuevos puestos de trabajo".

El saldo de cartera de leasing se destina en un 55% al financiamiento de la compra de equipo de transporte y logística, 18% a la adquisición de bienes de tecnología y telecomunicaciones, 11% a la adquisición de maquinaria de construcción, 7% a la compra de equipos industriales, y 5% a la compra de maquinaria agrícola.

El leasing, de esta manera, sigue consolidando la recuperación iniciada desde el peor momento de la pandemia y se incorpora al menú de herramientas de política económica que contribuyen a la inversión y el desarrollo económico.

Con información de Télam