La producción de gas en Neuquén registró un nuevo máximo histórico durante julio pasado al alcanzar los 91,1 millones de metros cúbicos diarios, superando a junio donde la producción fue de 90 millones de metros cúbicos diarios, según informó el Gobierno provincial.
"De acuerdo con las cifras brindadas por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales del Neuquén, estos guarismos representan una suba del 1,08% con respecto a junio y del 16,62% en comparación con julio de 2021", indicó un comunicado oficial, y agregó que "la suba acumulada en los primeros siete meses del año es del 24,9%".
Asimismo, el Gobierno neuquino señaló que "el aumento de julio se debe principalmente a los incrementos de producción de gas en las áreas El Orejano, Aguada Pichana Oeste, Aguada Pichana Este y Aguada de la Arena".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cuanto a la producción de petróleo, detalló que "en julio alcanzó los 275.238 barriles por día, el mayor volumen de los últimos 21 años", y destacó que "esto representa un aumento del 2,8% con respecto a junio y del 36,08% en comparación con igual mes del año pasado. La diferencia acumulada positiva en lo que va de 2022 es de 40,79%".
Por último, informó que la participación del petróleo no convencional sobre el total producido en julio fue del 88%, en tanto que la producción de gas no convencional fue del 82%.
Con información de Télam