El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, lanzó hoy el plan Dale Gas que con una inversión de $500 millones, permitirá que 7.000 vecinos y vecinas de sectores informales y de asentamientos no municipales de la capital provincial tengan el servicio de gas natural en el plazo de un año.
Tenemos una administración eficiente y superávit a través de un esfuerzo importante que hacen los vecinos y hemos dispuesto que, de ese superávit, $500 millones sean destinados a resolver una situación histórica de la ciudad, indicó esta mañana el jefe comunal, tras anunciar el lanzamiento del Plan Dale Gas.
Gaido destacó que la herramienta de gestión Dale Gas impactará de manera directa a 1.800 familias, porque dijimos que llegábamos a gobernar la ciudad para continuar lo que estaba bien y allí donde había que corregir lo íbamos a hacer, recordó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A través de Dale Gas se intervendrán los sectores informales: Tres Arroyos, Auca Mahuida, Paimún y Tronador, Huertas Comunitarias y Even Ezer, Alto Godoy, Limay, La Familia, Estrella Federal, Pacífica Progreso, Juvenil y El Morro, La Laguna y El Obrador.
Además, el sector Los Hornos en Valentina Norte y el Mirador en Colonia Nueva Esperanza son algunos de los asentamientos no municipales que también se ven beneficiados.
En este marco, el intendente capitalino contó que el punto de partida fue la creación del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) y que era el primero de la plataforma de gobierno que presentó como candidato: Me decían que no iba a poder, y en dos años y meses de gobierno llevamos entregados más de 1.000 lotes con todos los servicios.
Gaido remarcó que "acá no son aportes ni de Nación ni de provincia, y aseguró que podemos porque los neuquinos administramos bien los recursos y tenemos superávit.
500 millones de pesos van a ser destinados al IMUH para que en un año los vecinos de todos los barrios de Neuquén tengan la disponibilidad en la puerta de sus casas de poder conectarse al gas, concluyó.
Con información de Télam