La Municipalidad de la ciudad de Neuquén presentó hoy un plan especial de financiación para acompañar a todos los vecinos, vecinas y comerciantes que dejaron de pagar sus tributos municipales durante la pandemia.
Estamos atravesando una situación complicada de economía de nuestro país, y si bien la ciudad de Neuquén muestra signos reactivación económica, sabemos que debemos estar junto a las y los contribuyentes, manifestó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky.
En ese sentido, recordó que durante los años más complicados de la pandemia el intendente Mariano Gaido estuvo al lado del sector comercial e industrial estableciendo condonaciones y exenciones, y una vez que la ciudad se reactivó y, casi se encuentra en su plenitud, ha dispuesto continuar acompañando a quienes no pudieron ponerse al día con los tributos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Lo que intenta este plan es que los que no pudieron ponerse al día cuenten con estas propuestas de financiación entendiendo que vivimos en un proceso inflacionario", señaló el funcionario.
El beneficio incluye los tributos de rodado, inmueble, baldío, iluminación, cementerio, seguridad e higiene, ocupación de espacios públicos y municipales, y contribución por mejoras.
La subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce, explicó que "la forma de abonar el plan de facilidades de pago es a través de tarjeta de débito crédito o débito directo, el importe mínimo de cada cuota será de 500 pesos y para acceder a estos beneficios los comerciantes deben tener la licencia comercial al día.
La funcionaria instó a los vecinos a recorrer la página https://www.neuquencapital.gov.ar/ "donde encontrarán de forma simple la posibilidad de abonar todos los tributos con diferentes formas de pago".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), Daniel González, agradeció al municipio de Neuquén la propuesta del plan de Financiamiento "porque va a ayudar a todo el empresariado".
"Muchas empresas quedaron en el camino y otras se endeudaron muchísimo, por lo que cualquier ayuda desde el punto de vista de financiación nos viene muy bien", concluyó González.
Con información de Télam