Las plataformas de streaming se convirtieron en un clásico del entretenimiento. La más popular, Netflix, ahora dio una mala noticia para sus usuarios que podría incluso provocar que muchos de ellos se den de baja de sus servicios.
A partir del mes de mayo de 2024, las tarifas del servicio aumentarán hasta un 72%. Un incremento que se aplicará de forma mundial y que según informó la compañía, afectará de forma gradual a todos los suscriptores.
La popular plataforma confirmó que la nueva suba incluye a todos sus planes y comenzará a regir el próximo mes de mayo. Netflix anunció que la decisión afectarán incluso a los nuevos usuarios y se implementarán de a poco para todos los suscriptores existentes. Estos últimos recibirán una notificación por correo electrónico 30 días antes de que el aumento entre en vigor.
Netflix aumenta en mayo 2024: cómo serán los precios para Argentina
La plataforma de streaming líder confirmó el incremento de tarifas en Argentina, sumándose a los ajustes que se han registrado en los últimos meses en medio de un contexto de alta inflación y una estabilidad del dólar, al menos por el momento.
Los aumentos oscilan entre el 67% y el 72%, y Netflix ya notificó a través de correos electrónicos enviados a sus suscriptores en el país, detallando el ajuste de precios. De esta manera, la opción más costosa en Argentina superará los 15 mil pesos mensuales, con los impuestos incluidos.
La firma afirmó que el aumento comenzará a reflejarse en las próximas facturas, con incrementos del 72% para el plan básico, del 71,5% para el plan estándar y del 67,3% para el plan premium.
Es importante considerar que las suscripciones a Netflix se basan en consumos en dólares, por lo que al precio del servicio en nuestro país se suman varios impuestos, como el IVA (21%), la percepción a cuenta de Ganancias y sobre bienes personales (30%), y el impuesto PAÍS (8%).
Cómo quedan los planes de Netflix con aumento
- Plan Básico: aumenta de $2.499 a $4.299. Precio final: $6.835 con impuestos. Permite ver contenido en un solo dispositivo compatible a la vez y en HD.
- Plan Estándar: aumenta de $4.199 a $7.199. Precio final: $11.446 con impuestos. Contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y Full HD.
- Plan Premium: aumenta de $5.799 a $9.699. Precio final: $15.421 con impuestos. Contenido en 4 dispositivos compatibles a la vez y Ultra HD.
Como la plataforma cobra un cargo adicional por usar la misma cuenta en otra casa, con las nuevas tarifas, dicho cargo extra quedaría en $4.023,39 ($2.499 más los impuestos).