La Cámara de la Industria del Juguete (CAIJ) proyecta un buen nivel de ventas de cara a las fiestas de fin de año, alentadas por la situación sanitaria y las promociones para estimular la demanda.
Tras un Día del Niño que exhibió una recuperación de las ventas de juegos y juguetes, tenemos buenas expectativas para la temporada de fin de año que, con la salida de la pandemia gracias al plan de vacunación que llevó adelante el Gobierno, dijo el presidente de la CAIJ, Emanuel Poletto.
El directivo agregó que las familias están con ganas de volver a reunirse y festejar por lo que esperamos va a haber una buena demanda de juguetes y artículos para festejar la Navidad en familia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La entidad informó que los juegos y juguetes de industria nacional tuvieron un incremento interanual del 45%, con precios desde $350.
En ese marco, se realizará una nueva Noche de las Jugueterías durante el jueves 16 de diciembre con el objetivo de reencontrarse a jugar y estimular la demanda con una importante promoción del Banco Nación.
Se trata de una jornada en la cual las jugueterías extenderán en la medida de sus posibilidades el horario de atención y durante todo el día, va a haber actividades en los comercios y la disponibilidad de distintas promociones bancarias.
Entre ellas, el Banco Nación que ofrecerá 35% de descuento para las transacciones que se abonen con BNA+MODO entre el jueves 16 y el sábado 18 de diciembre, con un tope de devolución de $2000.
El objetivo es estimular la demanda que tuvo una desaceleración en el mes de octubre, pero confiamos en que se reactivará para la temporada de fin de año con la ayuda de las promociones y el Ahora 12, afirmó Poletto.
Las ventas del sector juguetero en Argentina se activan en tres fechas claves que concentran alrededor del 95% del total del año: Día del Niño, Navidad y Reyes.
La cámara señaló que un indicador alentador es la venta de árboles navideños, que tuvo el mejor desempeño de ventas de los últimos 5 años.
Luego de haber atravesado la etapa más difícil de la pandemia, muchas familias están preparando reencuentros para estas Fiestas y eso repercute en las ventas, destacó Poletto.
El titular de la CAIJ también sostuvo que hay buenas expectativas por las políticas públicas dirigidas a recuperar el poder adquisitivo de los salarios y porque las familias priorizan el gasto para los niños y niñas.
Los juegos y juguetes de primera infancia hasta los tres años explican el 40% de las ventas y se pueden encontrar sets desde los $400, mientras que los autitos de plástico se ubican desde los $199 y los camiones volcadores medianos se encuentran a $650.
Otra de las categorías que siempre tienen buena demanda son los muñecos y bebotes, lo que favorece a la industria argentina porque se especializa en la fabricación este segmento.
Dependiendo de la gama, se venden desde $1300 (clásico) o $1980 (facciones reales).
Con información de Télam