En el marco de la grave situación de inseguridad que atraviesa Santa Fe, el diputado nacional por el Frente de Todos Roberto Mirabella destacó la iniciativa de la Dirección General de Aduanas para incrementar el control en los puertos y así prevenir el ingreso de drogas al país.
Mirabella elogió la disposición del organismo al remarcar que "Guillermo Michel tomó una medida interesante, que es la de escanear todos los barcos que venían con bandera paraguaya". El legislador aseguró que esa decisión redujo el ingreso de drogas al país. Según el legislador, "una simple medida de control de escaneo de los barcos que instrumentó la Aduana" hace pocos meses desalentó el ingreso de la droga que antes se detectaba en Rosario y ahora se está descubriendo en otros destinos fuera del país.
Para prevenir el ingreso de drogas y material de contrabando al país, todas las exportaciones el organismo que dirige Michel lleva a cabo desde mediados del año pasado un procedimiento que consiste en el control de barcos a través de 24 escáneres en puertos y pasos fronterizos.
En Rosario, con respecto a todas las exportaciones que operan en el puerto, se decidió escanear inmediatamente previo a la puesta a bordo evitando contaminaciones bajo la modalidad rip off.
Finalmente, afirmó que tienen "el complejo agroexportador portuario más grande del mundo" y "se necesita, obviamente, un control de Prefectura Naval, del Senasa, de la Aduana, mucho más severo".