Murió Isabel II: Argentina ofreció sus condolencias al Reino Unido

La Cancillería expresó su "pesar" y "acompañamiento al pueblo británico" por el fallecimiento de la monarca.

08 de septiembre, 2022 | 15.10

A través de un mensaje de la Cancillería, el gobierno argentino expresó este jueves sus condolencias al gobierno del Reino Unido por la muerte de la reina Isabel II, que fue confirmada oficialmente a inicios de la tarde por la familia real británica.

"Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor", publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en sus redes sociales oficiales.

Momentos después, el tuit fue compartido en sus propias redes por el canciller Santiago Cafiero, quien hasta el momento no realizó algún otro comentario oficial acerca de la muerte de la reina.

Murió la reina Isabel II

La monarca Isabel II de Reino Unido falleció este jueves a los 96 años y tras siete décadas de reinado, informó el Palacio de Buckingham, que más temprano había indicado que los médicos estaban "preocupados por su salud". 

"La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde", indicó a las 14:30 la cuenta oficial de la Familia Real. "El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", agregó el comunicado, refiriéndose a Carlos, de 73 años, heredero de la corona, y su esposa Camila.

La soberana se encontraba bajo observación en Balmoral, su residencia de verano en Escocia, adonde se dirigieron hoy sus nietos e hijos. El Palacio de Buckingham sorprendió más temprano a toda la nación cuando comunicó que los "médicos estaban preocupados" por la salud de la soberana. 

Apenas se enteraron de la noticia, los cuatro hijos de la reina, los príncipes Carlos, Andrés, Ana y Eduardo viajaron hacia Balmoral, según los principales medios británicos. Los nietos de la monarca, el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton así como Enrique.

A partir de este momento se pone en marcha un operativo conocido como “Operación Puente de Londres” un protocolo secreto planeado hace años con los detalles sobre las primeras horas tras anunciarse el fallecimiento.