Anuncian movilidad alternativa en moto para pasajeros en Buenos Aires

14 de octubre, 2022 | 18.57

La plataforma de movilidad inteligente DiDi presentó una nueva alternativa de traslados en moto para los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano, siguiendo una tendencia en otras ciudades del mundo

Este servicio, que ofrece traslados en moto a pasajeros, se denominará DiDi Moto y llega por primera vez al país para "democratizar el acceso a una movilidad más económica y más accesible, para más personas", destacaron en la compañía.

Este nuevo recurso de movildiad en moto para los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires permitirá acceder a un transporte hasta un 50% más barato que los viajes en auto, y que llevarán un 20% menos de tiempo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El sistema DiDi Moto tiene fecha prevista de lanzamiento para las próximas semanas y Argentina será el tercer país en Latinoamérica en ofrecer esta propuesta, ya que está presente en dos ciudades de República Dominicana, y 3.330 de Brasil.

En este último país, luego del primer mes de operaciones al día de hoy, la categoría de Moto creció un 77% en cantidad de viajes, transportó a 1,3 millones de pasajeros y alcanzó 1,2 millones de conductores totales que generan ingresos con la plataforma.

Para el lanzamiento local, la plataforma habilitó desde hoy el registro de conductores para todas aquellas personas que quieran generar más ingresos con sus motos, realizando más viajes por hora, de manera sostenida, en cualquier momento del día.

Para registrarse como conductor se debe tener al menos 20 años de edad, una moto de 110cc (cilindradas) o superior y modelo 2012 en adelante, y presentar documentación como la licencia de conducir, la cédula del vehículo, el seguro vigente de la moto, antecedentes penales y una foto de perfil.

Con el objetivo de maximizar las ganancias de los conductores, durante la primera semana de operación del servicio, los mismos tendrán un incentivo garantizado de $80.000.

Es decir, cuando el servicio esté disponible para realizar viajes, aquellos conductores que hagan la cantidad de viajes requerida durante la primera semana, tendrán una ganancia garantizada de $80.000 totales.

El sistema está diseñado con tecnología aplicada en seguridad, presente en cada uno de los viajes realizados con la app.

Así, cuenta con más de 15 herramientas de seguridad, tanto para el pasajero como para el conductor, que permiten asegurar el viaje revisando el perfil del conductor/pasajero, compartiendo el viaje en tiempo real, solicitando ayuda inmediata, entre otros.

Además, cada trayecto será realizado por conductores verificados y estará respaldado por un seguro que provee DiDi para cubrir cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir.

Con información de Télam