El fabricante nacional de motocicletas Gilera logró el modelo más vendido del país en 2021 con el scooter Smash, de 110 cc de cilindrada, que alcanzó las 39.122 unidades patentadas.
La empresa informó esta tarde, tras darse a conocer las cifras de patentamientos del sector, que las ventas durante 2021 crecieron un 56.32% y duplicó su dotación de trabajadores en el último año.
El desarrollo de la marca se da en el marco del plan de inversión implementado durante 2021, en el marco de su plan de incorporación de 500 puestos al 2023.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En el contexto actual el modelo Smash vino a dar una solución a las restricciones en cuanto a movilidad durante la pandemia, generando un cambio de hábitos en la utilización de la moto para trasladarse", afirmó la empresa.
El segmento CUB, que representa el 58% de las ventas totales de motos en el país, es el más accesible y es el primer paso para quienes no podían utilizar el transporte público.
El patentamiento cerró con 383.683 unidades, esto es un 44.6% más que el 2020, en el que se habían registrado 265.355, de acuerdo a datos de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).
Para Gilera, "un pilar importante del incremento de ventas fue el acceso al crédito y programas como el del Banco Nación - Mi Moto impulsado por el Gobierno Nacional".
Además, entre las nuevas tendencias se destaca que las mujeres hoy son el 21% de los usuarios de motos y se espera que este número continúe en aumento.
La integración de piezas de fabricación nacional y el desarrollo de proveedores locales fueron ejes centrales de la actividad industrial durante el año de Gilera y el objetivo para este 2022 es aumentar de un 30% a un 40% el contenido nacional en el modelo Smash, se informó.
La compañía de capitales argentinos concretó en el 2020 y 2021 alianzas estratégicas para la producción local con Loncin Motor Co para su marca Voge y recientemente con Hero MotoCorp.
La inversión en dos nuevas líneas de producción, modernización de procesos, automatización y robotización, implicará la integración de nuevos diseños y tecnologías que permitirán a la empresa exportar parte de su producción para el 2023.
Con información de Télam