Misiones bonificará tasa de interés de línea de crédito del Banco Nación para yerbateros

08 de julio, 2022 | 15.56

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el gerente zonal del Banco Nación, César Alfredo Tortolo, firmaron hoy un acuerdo por el cual la provincia bonificará la tasa de interés en la línea de crédito que la entidad oficial tiene para los productores yerbateros o secaderos.

Esta línea crediticia para yerbateros de Misiones prevé un monto total de 2.000 millones de pesos, para capital de trabajo en especial en secaderos, para concretar el acopio de la yerba mate.

El gobernador señaló que con la medida "se busca lograr un buen precio" para la actividad.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El mandatario explicó que "se realizará una bonificación de la tasa de interés de aproximadamente 20 puntos porcentuales", con el objetivo de "acompañar y promover el desarrollo productivo del sector".

Herrera Ahuad indicó que "apunta a fortalecer la cadena productiva con un convenio fundamental que también hace al sostenimiento de todas las áreas involucradas en la producción de la yerba mate", complementándose con el incremento obtenido del volumen de diésel para Misiones.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán dio detalles del convenio y explicó que "el Banco Nacional Argentina con el gobierno provincial va a financiar hasta 20 mil millones de pesos, pero en este primer tramo será hasta dos mil millones de pesos destinados a créditos para capital de trabajo, para el sector yerbatero".

El beneficio, "está orientado para que los secaderos puedan llevar a cabo el acopio de la yerba mate. Algo que se realizará mediante línea de warrants, una garantía a través del stock de la propia yerba mate que va acopiando y va comprando el secadero", dijo el ministro.

En la firma del convenio participaron -mediante videoconferencia-, el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan Szychowski, y diversos funcionarios del Banco Nación.

Con información de Télam