El Gobierno entregó nuevas viviendas y créditos Casa Propia en la provincia de Misiones, donde el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, encabezó junto al vicegobernador misionero, Carlos Arce, el acto de otorgamiento.
Los funcionarios entregaron viviendas del Desarrollo Urbanístico Posadas edificadas a través del programa Procrear II y de Créditos Casa Propia para construcción.
El acto -donde Ferraresi participó a través de videoconferencia- contó con la presencia del intendente local, Leonardo Stelatto, y el ministro de Coordinación de Gabinete provincial, Ricardo Wellbach.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ubicado en las cercanías al aeropuerto Libertador General José de San Martín, "el Desarrollo Urbanístico Posadas cuenta con casas unifamiliares de dos y tres dormitorios, excelentes vías de acceso y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes", expresó la cartera de Desarrollo Territorial a través de un comunicado.
Asimismo, se otorgaron Créditos Casa Propia para construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de familiar directo.
El Programa Federal Casa Propia consta de créditos a tasa cero que comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada.
Sobre el trabajo en conjunto que realiza el gobierno nacional con las provincias, Ferraresi señaló que el objetivo es trabajar de manera federal.
Son los gobiernos provinciales y locales los que tienen la sensación térmica de su gente, los que trabajan para resolver las cuestiones cotidianas de cada uno de sus vecinos y vecinas; y nosotros como brazo que financia ese brazo ejecutor que son ustedes, indicó el ministro.
Asimismo, la provincia calificó para avanzar con un proyecto para construir 23 viviendas a través del subprograma Habitar Comunidad, destinado a mejorar la calidad de vida de poblaciones agrarias y pueblos originarios en todo el territorio nacional, al consolidar el arraigo en condiciones dignas y mejorar su desarrollo productivo a través de la generación de empleo en esas comunidades.
Las localidades misioneras en donde se construirán las 23 viviendas son Colonia Aurora, El Soberbio, San Pedro (Mujer Rural) y San Vicente.
Las obras comprenderán una inversión por parte del Estado Nacional de casi $ 88 millones y se prevé que estarán concluidas en 12 meses.
Con información de Télam