Sáenz: "La minería puede cambiar la realidad de las comunidades y la matriz productiva de Salta"

15 de junio, 2022 | 18.27

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró hoy que "la minería puede cambiar la realidad de las comunidades y la matriz productiva de la provincia", en ocasión de participar del encuentro sobre Oportunidades y desafíos en la minería argentina, en Canadá.

Sáenz detalló “el trabajo de desarrollo minero que se viene llevando adelante en la provincia y las ventajas competitivas que ofrece Salta en materia jurídica y fiscal, por su potencial geológico y su ubicación estratégica”.

La jornada fue organizada por la Cancillería argentina en Canadá, se realizó en el marco de la continuidad del Día de Argentina en la edición 2022 de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), con la presencia de autoridades del Mining Industry Group del Estudio McMillan.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Del encuentro participaron los gobernadores y autoridades nacionales que integran la comitiva oficial en la cumbre minera PDAC.

Sáenz compartió el panel con los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de San Juan, Sergio Uñac; y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

“Estamos trabajando fuertemente en la capacitación para que las empresas tengan disponible mano de obra calificada local y de esta manera generar más trabajo, sobre todo en la región de la Puna, donde está nuestro potencial geológico minero”, explicó Sáenz.

El gobernador detalló el Plan para el Desarrollo Estratégico Minero Sustentable 2030, que apunta a robustecer el desarrollo de la minería y convertir a Salta en “un importante polo de crecimiento”.

Finalmente, Sáenz destacó que "es histórica y sin precedentes" la participación de la comitiva argentina en esta feria, donde a lo largo de tres días los gobernadores de las seis provincias, junto a los funcionarios nacionales, encararon una importante agenda de conferencias de nivel internacional, interacciones y reuniones con los principales inversores.

Además, pudieron mostrar el potencial argentino con un stand propio, cuya concurrencia fue estimada en más de 30 mil asistentes especializados, procedentes de más de 130 naciones.

Con información de Télam