La provincia de Jujuy sumó hoy 177.000 hectáreas entre sus áreas libres disponibles para nuevas inversiones, en el marco del reordenamiento del catastro minero en línea, informó el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción local.
Esa superficie se suma a las 59.260,9 hectáreas liberadas en mayo y a las 1.854,5 puestas a disposición en agosto, lo que arroja un total de 238.168,8 hectáreas liberadas en el presente año, según la nueva publicación del Juzgado Administrativo de Minas de Jujuy sobre superficies libres disponibles a terceros.
"A pesar de la pandemia, hemos logrado continuar con el propósito de impulsar los procedimientos, a fin de garantizar que los que no acreditan interés genuino se encuentren en estado de ser considerados por nuevos inversores", indicó la jueza administrativa de Minas jujeña, Hebe Meyer.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La funcionaria agregó que "estamos cumpliendo con la política desarrollada e impulsada por el gobernador (Gerardo Morales) sobre la minería como actividad productiva.
De ese modo, añadió, se abre la posibilidad de nuevas inversiones y de "generar más puestos de trabajo, fomentando inversiones genuinas y garantizando la transparencia y seguridad jurídica de los administrados".
Meyer recordó que en 2018 se publicó el estado de las minas concedidas que por alguna razón no completaron el procedimiento legal.
"Cumplidos los tres años de espera que establece el ordenamiento de fondo en el corriente año, se publicó la anulación de siete registros de minas, resultando la superficie disponible a terceros", precisó.
Por último, la funcionaria apuntó que en la página www.mineriajujuy.gob.ar se encuentra disponible el catastro minero, formularios de solicitud y requisitos de peticiones.
Con información de Télam