Wall Street bajaba el miércoles por los temores de que la propagación de la variante Delta del coronavirus podría ralentizar el crecimiento económico y por la incertidumbre sobre el cronograma para que la Reserva Federal retire sus políticas monetarias expansivas.
* Las acciones de los pesos pesados tecnológicos estaban entre los perdedores, con Microsoft Corp, Facebook Inc y el propietario de Google, Alphabet Inc, bajando entre un 0,1% y un 0,6%.
* Nueve de los 11 sectores descendían y los sensibles a la economía, como el industrial, materiales y bienes raíces, lideraban las pérdidas.
* Mientras, las alzas en papeles relacionados a la energía ayudaban a limitar algunas pérdidas, con Exxon Mobil, Chevron, Occidental Petroleum y Halliburton avanzando entre un 0,6% y un 0,3% ante la subida de los precios del petróleo.
* El Promedio Industrial Dow Jones perdía un 0,16% a 35.044 puntos, mientras que el S&P 500 cedía un 0,34% a 4.504,67 puntos. El Nasdaq Composite bajaba un 0,84 a 15.244 puntos.
* Las acciones estadounidenses han estado bajo presión en los últimos días, ya que los inversores se han vuelto cada vez más cautelosos tras los débiles datos de las nóminas no agrícolas de agosto conocidas el viernes y la incertidumbre sobre la reducción de las compras de activos de la Fed.
* El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo al Financial Times que el banco central debería seguir adelante con un plan para recortar su enorme programa de estímulo pese a una desaceleración en el crecimiento del empleo.
* El S&P 500 y el Nasdaq han ganado alrededor de un 20% en lo que va de año gracias al apoyo de las políticas monetarias expansivas de los bancos centrales, pero un aumento en las infecciones por coronavirus y débiles datos económicos han suscitado preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación económica.
Con información de Reuters