Las acciones mundiales bajaban levemente desde máximos de récord el martes, en medio de preocupaciones sobre nuevos brotes de coronavirus en Asia que podrían frenar la recuperación económica, mientras los inversores siguen nerviosos ante el futuro fin de la política expansiva en Estados Unidos.
El índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0,6%, ayudado por un impulso en las acciones industriales, financieras y mineras, sectores que se beneficiarán de las mejoras económicas. El optimismo en torno a una recuperación estable ha puesto al referencial europeo en camino a su quinto mes consecutivo de alzas.
MÁS INFO
- El DAX alemán sumaba un 1%, ampliando su mejora tras datos que mostraron un alivio de la inflación anual de los precios al consumidor en junio en Alemania. La lectura de un 2,1% siguió por encima del objetivo del Banco Central Europeo de cerca pero por debajo del 2%.
- Los inversores están atentos a las cifras inflacionarias y lo que pueden significar para el estímulo continuo de los bancos centrales.
- El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón se hundió un 0,6%, ya que el reciente impulso positivo se estancó después de que algunos países reimpusieron restricciones para contener la propagación de la variante Delta del virus.
- El Nikkei japonés perdió un 0,8% y los papeles chinos cedieron un 0,92%, ya que los inversores tomaron beneficios tras un alza impulsada por el sólido rebote del país desde el impacto de la pandemia del COVID-19.
- Las acciones estadounidenses abrieron con un leve alza en Wall Street, mientras que el índice mundial de acciones de MSCI, que incluye valores de 50 países, restaba un 0,1%, alejándose de los máximos de récord tocados en la víspera.
- El temor a la propagación de la altamente infecciosa variante Delta está afectando a la confianza en un momento en que los mercados están nerviosos después de que la Reserva Federal sorprendió a los operadores con un giro más estricto este mes.
- En Estados Unidos, el viernes se publicará un destacado reporte de empleo sobre junio que podría afectar al panorama de política de la Fed y adelantar las expectativas de alzas de las tasas de interés.
- El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense subía levemente, pero seguía por debajo de los niveles de los últimos días, al 1,4934%. La semana pasada se apuntó su mayor ganancia semanal desde marzo.
- En los mercados cambiarios, el dólar se encaminaba a su mayor avance diario en las siete últimas sesiones. Frente a una cesta de destacadas monedas, el billete verde ganaba un 0,2%, a 92,06 unidades.
- El euro declinaba un 0,2%, a 1,1900 dólares, acercándose al mínimo de dos meses y medio de 1,8470 dólares tocado el 18 de enero. La libra esterlina cedía un 0,2%, a 1,3861 dólares, cerca de su cota más baja en dos meses.
- En las materias primas, los precios del crudo avanzaban casi un 0,8%, tras haber caído con anterioridad por temor a que la propagación del virus se traduzca en una desaceleración del crecimiento de la demanda de combustible.
- El oro al contado perdía un 0,6%, a 1.767,60 dólares la onza.
Con información de Reuters