Las bolsas europeas subían el jueves apoyadas por las empresas petroleras y las químicas, mientras que las dudas sobre las perspectivas de la política monetaria y las señales de desaceleración del crecimiento mundial limitaban las ganancias en todos los ámbitos.
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,1% a las 0713 GMT, después de que las acciones asiáticas cayeran por la preocupación que suscita la economía china tras una serie de datos débiles.
Los inversores se abstenían de hacer grandes apuestas antes de los datos del empleo en Estados Unidos del viernes, que podrían influir en la postura de la Reserva Federal sobre el endurecimiento de su política monetaria.
El Banco Central Europeo se reunirá la semana que viene, después de que varios de sus miembros partidarios de un endurecimiento de su postura han pedido recientemente al banco que reduzca sus compras de bonos de la era de la pandemia.
Entre los valores individuales, la sueca Orphan Biovitrum se disparaba un 24,2%, después de que la firma de capital riesgo estadounidense Advent International y Aurora Investment ofrecieran comprar el fabricante de medicamentos en una operación valorada en unos 69.400 millones de coronas suecas (8.000 millones de dólares).
La minera BHP Group caía un 5% en la negociación ex-dividendo, pesando en el FTSE 100 del Reino Unido.
La empresa británica de ingeniería Melrose Industries ganaba un 4,6% al presentar beneficios en el primer semestre.
Con información de Reuters