Las bolsas europeas avanzaban ligeramente el lunes, manteniéndose por debajo de los máximos históricos alcanzados a principios de mes, ya que las esperanzas de que el apoyo de los bancos centrales sostenga una recuperación económica continuada contrarreste los problemas relacionados con la variante delta del coronavirus.
Los mercados del Reino Unido se encuentran cerrados por ser día festivo, mientras que el DAX alemán y el CAC 40 francés se mantenían planos en las primeras operaciones.
El STOXX 600 avanzaba un 0,1%. El índice se encaminaba a terminar agosto con una subida de más del 2%, su séptimo mes consecutivo de ganancias en lo que sería su racha más larga en más de ocho años.
Los activos de riesgo, incluida la renta variable, se mantenían firmes después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, expusiera el viernes una senda de subidas de tipos más lenta de lo esperado.
Las acciones de petróleo y gas subían un 0,2% incluso cuando los precios del crudo retrocedieron desde los máximos de tres semanas después de que un poderoso huracán azotara la costa del Golfo de Estados Unidos, obligando a cerrar y evacuar cientos de plataformas petrolíferas en alta mar. [O/R]
Con información de Reuters