Las bolsas europeas subían el martes, camino de su séptimo mes consecutivo de ganancias, ya que las esperanzas de un mayor apoyo de la política monetaria eclipsaban los riesgos económicos derivados de un aumento de los casos de COVID-19 causados por la variante delta en todo el mundo.
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,1% hacia las 0710 GMT, mientras que las bolsas asiáticas revertían sus pérdidas anteriores, ya que los nuevos indicios de desaceleración de la economía china alentaban las esperanzas de que haya más estímulos.
Las mineras expuestas a China eran las que más subían, un 1,2%, seguidas por los valores tecnológicos y los fabricantes de automóviles.
El índice alemán DAX superaba a sus homólogos regionales con una subida del 0,4%, mientras que el FTSE 100 ganaba un 0,1% tras el fin de semana de puente en Reino Unido.
Los socialdemócratas alemanes de centro-izquierda (SPD) han ampliado su ventaja sobre los conservadores de la canciller Angela Merkel, según un último sondeo publicado el lunes, a pocas semanas de las elecciones generales.
Entre los valores individuales, el inversor tecnológico holandés Prosus NV subía un 2% después de anunciar que había acordado la compra de la plataforma de pagos india BillDesk por 4.700 millones de dólares.
Con información de Reuters