Las bolsas europeas subían el miércoles, ya que los nuevos signos de debilidad en las economías asiáticas se vieron contrarrestados por las esperanzas de más estímulos, mientras los inversores se quitaban de encima la preocupación por el aumento de la inflación.
Tras un séptimo mes consecutivo de ganancias, el índice paneuropeo STOXX 600 comenzaba septiembre con una subida del 0,7%, acercándose a sus niveles récord de mediados de agosto.
Las bolsas asiáticas se recuperaban de las pérdidas anteriores después de que los datos mostraran que la actividad de las fábricas de toda la región perdió impulso en agosto, ya que el resurgimiento de los casos de coronavirus interrumpió las cadenas de suministro.
Los inversores están a la espera de los datos de la actividad manufacturera y el desempleo de la zona euro más tarde en el día.
Los valores de viajes y ocio, seguros y tecnología eran los que más subían, todos por encima del 1%.
El fabricante francés de bebidas alcohólicas Pernod Ricard subía un 2,6% después de anunciar un aumento mayor de lo esperado en el beneficio operativo del año completo, impulsado por un fuerte repunte de la demanda en China y Estados Unidos.
El grupo de supermercados Carrefour caía un 5,2%, después de que el multimillonario de artículos de lujo Bernard Arnault vendió la participación del 5,7% que poseía en la empresa.
Con información de Reuters