Las bolsas europeas caían el miércoles debido a que la preocupación por la ralentización del crecimiento mundial pesaba en el ambiente, mientras que los inversores esperaban la reunión del Banco Central Europeo para conocer los planes de reducción de las compras de deuda.
El índice STOXX 600, centrado en Europa, caía un 1% a las 0712 GMT -camino a su mayor caída diaria en tres semanas- tras las pérdidas registradas durante la noche en el índice de referencia de Wall Street, el S&P 500, y en las bolsas asiáticas.
La empresa de inversión sueca EQT perdía un 5,9% tras un acuerdo de colocación de acciones, mientras que Stellantis bajaba un 2,5% después de que Dongfeng Motor Hong Kong dijera que había vendido acciones del fabricante de automóviles por unos 600 millones de euros (710 millones de dólares).
La farmacéutica francesa Sanofi se dejaba un 1,4% después de acordar la compra de la compañía biofarmacéutica estadounidense Kadmon Holdings Inc en un acuerdo de 1.900 millones de dólares.
La empresa británica de tecnología industrial Smiths Group subía un 3,8% tras acordar la venta de su unidad médica a la estadounidense ICU Medical Inc por 2.400 millones de dólares.
Con información de Reuters