El índice S&P Merval retrocedió hoy 0,92%, en línea con el mal clima de negocios que tuvieron los mercados de referencia, no obstante en el balance semanal el indicador bursátil acumuló una ganancia de 7,98%.
Los activos argentinos no pudieron despegarse de ese mal clima que tuvo Wall Street en la jornada de hoy tras las palabras del presidente de la FED, Jerome Powell, quien señaló que el trabajo para reducir la inflación "no ha terminado", lo que sugiere que continuará elevando agresivamente las tasas de interés para enfriar la economía.
En este marco, las caídas del día de las acciones que conforman el panel líder en la plaza porteña fueron encabezadas por Cresud (-5,41%); Edenor (-4,38%); Grupo Supervielle (-2,94%); Central Puerto (-2,81%); y Holcim (-2,51%).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por el contrario, las acciones que anotaron alzas correspondieron a Aluar (1,20%); Banco Macro (1,17%); Transportadora de Gas del Norte (0,47%); Grupo Financiero Valores (0,31%); y Transportadora de Gas del Sur (0,26%).
En Nueva York, los papeles de compañías argentinas terminaron la sesión con mayoría de resultados en rojo, entre los que se destacaron Globant (-6,5%); Cresud (-5,7%); Ternium (-5,5%); Edenor (-5,1%); y Mercadolibre (-4,5%).
En sentido contrario, las únicas acciones que cerraron con subas fueron las de Banco Macro (2,2%); Corporación América (1,6%); Transportadora de Gas del Sur (0,9%); y Grupo Financiero Galicia (0,2%).
En el mercado de deuda, los bonos en dólares finalizaron con caídas de 65 centavos en promedio en toda la curva. En la semana, el saldo es positivo y acumuló subas de 5% promedio en toda la curva.
Los títulos en pesos con ajuste CER cerraron con alzas de 0,4% promedio, mientras que en el punta semanal cerraron con ganancias de 0,75% promedio en toda la curva.
Con información de Télam