La ronda bursátil de Argentina cotizaba en alza el jueves en sus primeros negocios gracias a una renovada ola compradora a cuatro días de las elecciones primarias de medio término, suceso político que condiciona a los inversores.
El índice accionario S&P Merval ganaba el 1,68%, a 78.756,49 puntos a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras perder un 1,96% el miércoles por toma de ganancias y luego de marcar un máximo histórico intrahorario de 79.311,22 unidades el martes.
Entre los operadores e inversores circulan diferentes encuestas con lecturas a criterio de cada uno, teniendo en cuenta que la oposición de centroderecha es promercados a diferencia del actual Gobierno.
El análisis se sustenta en que estas elecciones podrían ser con un resultado similar a las de 2013, cuando el candidato oficialista perdió terreno y abrió las chances para un cambio de escenario político presidencial evidenciado en 2015.
Las bolsas externas tendían a operar dispares pese a un reporte de Estados Unidos que mostró que los pedidos semanales de ayuda por desempleo se redujeron a cerca de mínimos de 18 meses.
Con información de Reuters