La Bolsa de Nueva York terminó hoy a la baja debido a la preocupación del mercado por la perspectiva de una recesión en Estados Unidos, tras un ajuste de tasas de interés importante que decidió la Reserva Federal esta semana.
Los tres índices principales de la bolsa neoyorquina terminaron en sus niveles más bajos de cierre desde inicios de noviembre: el Dow Jones Industriales perdió así 0,85%, el tecnológico Nasdaq 0,97% y el índice ampliado S&P abandonó 1,12%.
Tanto la Reserva Federal, como el Banco Central Europeo o el Banco de Inglaterra reiteraron esta semana que su combate contra la inflación no terminó y que deberían aumentar más sus tasas de interés de referencia y mantenerlas en un nivel elevado más tiempo de lo previsto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esta semana, algunos indicadores macroeconómicos en Estados Unidos confirmaron que la mayor economía mundial muestra signos de fatiga.
"Estos datos alimentan los temores de los inversores, que temen que los bancos centrales vayan demasiado lejos en su ajuste monetario", resumió Angelo Kourkafas, de Edward Jones.
Entre los valores del día, Meta (+2,82% a 119,43 dólares) se benefició de una mejora en la recomendación de los analistas de JP Morgan, que destacaron una mejor disciplina financiera del grupo.
En cuanto a las principales bolsas europeas, la jornada cerró con mayorías de pérdidas la sesión de este viernes, acusando las subidas de tasas de los bancos centrales para controlar la inflación y la incertidumbre de las perspectivas económicas.
En la última sesión de la semana, París perdió 1,08%; Londres, 1,27% , Fráncfort, 0,67%, Milán cedió un ligero 0,16% y Madrid, 1,29%.
Con información de Télam