Las acciones en Nueva York subieron hoy tras varios días de altibajos e indefiniciones, luego de sendos informes oficiales que confirmaron un enfriamiento de la inflación y del mercado laboral en EEUU, lo que generó cierta tranquilidad entre los inversores respecto a los futuros pasos que podría dar la Reserva Federal (FED) sobre las tasas de interés.
El promedio industrial Dow Jones ganó 1,1%, mientras que el índica ampliado S&P 500 subió 1,3% y el indicador tecnológico Nasdaq trepó 2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
El Departamento de Trabajo informó hoy que, en marzo, los precios mayoristas en los Estados Unidos bajaron 0,5% respecto del mes anterior y registraron una suba del 2,7% en relación con marzo de 2022.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los datos confirmaron la tendencia a la baja de la inflación del informe del índice de precios al consumidor, difundido ayer, que avanzó solo un 0,1% mensual y 5% anual, la tasa más baja en casi dos años.
Los papeles vinculados a la tecnología e informática fueron los más requeridos por los inversores. Tanto los sectores de servicios de comunicación como de tecnología de la información estuvieron entre los ganadores.
Las acciones tecnológicas de mega capitalización avanzaron a paso firme con Amazon con una suba de 4,7% y Alphabet con alza del 2,7%, Apple trepó 3,4% y Tesla y Meta con ganancias de alrededor de 3%.
Un informe sobre empleo indicó que más trabajadores solicitaron beneficios iniciales de desempleo la semana pasada, a pesar de que el mercado laboral se ha mantenido resistente.
Para los analistas e inversores, un mercado laboral más débil podría aliviar más la presión sobre la inflación y provocar cambios en la política monetaria de la FED.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años subió al 3,44%, mientras el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años se mantuvo estable en 3,97%.
Los inversores y los operadores esperan una señal clara de una reducción de tasas de interés por parte de la FED pero el organismo todavía no cuenta con un gran margen de maniobra debido a la fortaleza del mercado laboral.
Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Apple +3,4%, Disney +3% y Nike y Microsoft +2,2%.
En el S&P 500 se destacaron Solaredge +7,7%, Enphase Energy +7% y Freeport McMoRan +4,8%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en Atlassian +6%, Amazon +4,7% y Netflix +4,6%.
En Europa, las bolsas cerraron en alza debido a que los inversores recibieron con optimismo los datos de menor inflación en los Estados Unidos.
Las acciones vinculadas al consumo de bienes de lujo y los artículos para el hogar lideraron las ganancias con un salto del 2,3%, mientras que los servicios públicos cayeron un 1%.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,7% se destacaron las subas de las francesas Louis Vouitton +5,7%, Hermes +3,1%, L'Oreal +2,9% y Kering +2,6%, y la neerlandesa Prosus +3,7%.
En Londres, el FTSE y en Frankfurt el DAX subieron 0,2% mientras que el CAC 40 de París trepó 1,1%.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 de Madrid avanzó 0,3% al tiempo que el MIB de Milán cerró en equilibrio.
Con información de Télam