Wall Street operó en alza a la espera de buenos datos económicos

28 de agosto, 2023 | 18.44

Las acciones en Nueva York se recuperaron de las pérdidas de semanas anteriores ante el cierre de las operaciones de fin de mes y con la mirada de los inversores en nuevos datos económicos que permitan trazar un estado de la economía estadounidense.

El promedio industrial Dow Jones y el índice ampliado S&P 500 subieron 0,6% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq ganó 0,8%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Las tecnológicas volvieron a liderar las subas y las preferencias de los inversores.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los papeles de Meta y Apple cotizaron con alzas de alrededor del 1%, mientras que Nvidia sumó un 1,8%.

Esos movimientos se producen cuando la tecnología intenta recuperar su equilibrio a finales de agosto. El sector de tecnología de la información del S&P 500 ha bajado un 4,6% en el mes.

3M saltó un 5,2% tras los informes de que la compañía había llegado a un acuerdo de 5.500 millones de dólares, ante una demanda por tapones para los oídos defectuosos, una cifra inferior a la esperada.

Boston Scientific subió un 6% después de ofrecer a los inversores una actualización alentadora sobre un estudio sobre un dispositivo cardíaco.

Wall Street está concluyendo su última ronda de informes de ganancias, que en su mayoría han superado las expectativas de los analistas.

Los inversores tienen por delante una semana llena de informes económicos que podrían arrojar más luz sobre el mercado laboral y si la inflación aún se está enfriando.

Los últimos datos podrían proporcionar más pistas sobre si es probable que la Reserva Federal (FED) mantenga estables las tasas de interés o las suba nuevamente antes de que termine el año.

El viernes, el presidente de la FED, Jerome Powell, entregó en la cumbre de Jackson Hole, algunas señales de crecimiento económico continuo y un fuerte gasto de los consumidores, pero indicó que el banco central "procedería con cuidado" con aumentos adicionales.

Los operadores valoraban una probabilidad de más del 20% de que la FED vuelva a subir las tasas en su próxima reunión de septiembre, según la herramienta FedWatch de CME Group, una de las entidades bursátiles más importantes del mundo.

Los inversores también están atentos al indicador de inflación preferido de la FED, el índice de gastos de consumo personal, que se publicará el jueves, seguido por los subsidios al desempleo y de nuevos datos sobre las nóminas no agrícolas el viernes por la mañana.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cayó al 4,21% desde el 4,24% del viernes por la noche, mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años, que sigue más de cerca las expectativas de la Reserva Federal, cayó al 5,06% desde el 5,08% del viernes.

Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Goldman Sachs +1,8%, Boeing +1,6% y Dow +1,2%.

En el S&P 500 se destacaron Boston Scientific +6%, 3M +5,2% y Western Digital +4,9%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Warner Bros Discovery +4,2%, Charter Communicatios +3,7% y Seagen +3,2%.

En Europa, los mercados bursátiles cerraron en positivo en la última semana de negociación de agosto, mientras los operadores sopesaban la perspectiva de mayores tasas de interés por parte de la FED y del Banco Central Europeo (BCE) y esperaban los próximos datos económicos más adelante en la semana.

Las tasas de interés más altas suelen ser malas noticias para las acciones, ya que los inversionistas en acciones se vuelven reacios a subir los precios de las acciones porque el valor de las ganancias futuras parece menos atractivo en comparación con los bonos que pagan rendimientos más competitivos.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 1,3% se destacaron las subas de los españoles Santander +3% e Inditex +2,2% y las neerlandesas Adyen +2,8%, Prosus +2,6% y ASML +2,1%.

En Londres, el FTSE subió 0,1%, el DAX de Frankfurt ganó 1%, el CAC 40 de París trepó 1,3%, el IBEX 35 escaló 1,6% y el MIB de Milán avanzó 1,2%.

Con información de Télam