Las acciones en Nueva York cerraron hoy con altibajos presionadas por la preocupación que existe sobre la salud del sistema financiero y luego de que los datos de inflación y el mercado laboral mostraran que la economía estadounidense se está enfriando, en un contexto el que todavía no existe una definición sobre la ampliación de la deuda federal.
El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0,7% y el índice ampliado S&P 500 cayó 0,2%, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq subió 0,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
El indicador industrial se vio afectado por la contracción de los papeles del gigante del entretenimiento Disney.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las acciones de Disney cayeron más del 8%, después de que publicara sus resultados y si bien los precios más altos ayudaron a la firma de entretenimiento a reducir sus pérdidas, también frenó el crecimiento de suscriptores.
La preocupación de los inversores por los bancos regionales volvió a entrar en ebullición luego de que PacWest Bancorp, la última entidad en problemas, dijera que los depósitos cayeron un 9,5 % durante la semana del 5 de mayo.
Las acciones de PacWest cayeron un 22 % el jueves, y el banco dijo que tenía acceso a 15.000 millones de dólares en liquidez inmediata, si fuera necesario.
El CEO del J.P. Morgan Chase, Jamie Dimon, advirtió hoy que "es hora de que los reguladores ayuden a poner fin a la turbulencia en la industria bancaria", y alertó que "las autoridades de política monetaria aprenderán las lecciones equivocadas de la agitación de este año".
"Creo que la situación va a empeorar para los bancos, por más regulaciones, más reglas y más requisitos", dijo Dimon en una entrevista con Bloomberg Television desde París.
"Si hay un exceso de ciertas reglas, requisitos y regulaciones... algunos de estos bancos comunitarios me dicen que tienen más personas encargadas del cumplimiento que oficiales de créditos".
Un informe que mostró que la inflación a nivel mayorista fue un poco más fría el mes pasado de lo que esperaban los economistas, ayudó a limitar las pérdidas para el mercado en general.
Al mismo tiempo, el Departamento de Trabajo dijo que más trabajadores solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada de lo esperado. Esas son malas noticias para los trabajadores y se suman a las preocupaciones sobre una posible recesión porque el mercado laboral ha sido uno de los principales pilares de la economía.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cayó al 3,39% desde el 3,44% del miércoles por la noche, mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años cayó a 3,90% desde 3,91%.
Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Coca Cola +0,6%, Boeing +0,5% y Walmart +0,4%.
En el S&P 500 se destacaron Steris +9,8%, Tapestry +8,3% y Axon +6,2%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en JD.Com +7,2%, PDD +7% y Sirius +5,8%.
En Europa, las bolsas cerraron con leves bajas ya que los inversores evaluaron los datos de la inflación de los Estados Unidos y el estado del mercado laboral y el aumento de la tasa de interés en línea con las expectativas en el Reino Unido.
El Banco de Inglaterra entregó un aumento de la tasa de 25 puntos básicos al 4,5%, aumentando las tasas por 12ª reunión consecutiva mientras el banco central intenta controlar la inflación.
La medida era ampliamente esperada ya que la inflación sigue siendo alta en el Reino Unido.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,1% se destacaron las subas de las neerlandesas ING Gröep +3,9%, Adyen +3,6% y Philips +3,1% y el español BBVA +3,7%.
En Londres, el FTSE cayó 0,1% y en Frankfurt el DAX bajó 0,4%, mientras que el CAC 40 de París subió 0,3%, el IBEX 35 de Madrid ganó 0,2% y el MIB de Milán retrocedió 0,6%.
Con información de Télam