La bolsa de Nueva York cerró hoy la jornada en números positivos como reflejo de que los mercados financieros siguieron estabilizándose esta semana, a medida que se disipan las inquietudes sobre el sector bancario luego de un primer trimestre con turbulencias.
El índice tecnológico Nasdaq ganó 1,74% a 12.221,91 puntos, el Dow Jones avanzó 1,26% a 33.274,15 puntos y el S&P 500 subió 1,44% a 4.109,31 puntos.
El presidente Joe Biden pidió ayer a los reguladores reforzar la vigilancia bancaria y restablecer la obligación de realizar pruebas de resistencia a los bancos de tamaño medio, una señal bien recibida por los mercados, de acuerdo al reporete financiero de la Agencia AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La moderación de la inflación en febrero, de 5% interanual en comparación con el 5,3% del mes anterior, según el índice PCE, el favorito de la Reserva Federal (Fed, banco central), también alentó a los inversionistas.
El mercado se sobrepuso además a la inestabilidad que desató el quiebre del Silicon Valley Bank en marzo y a la nueva alza de tasa decretada por la Fed.
En el trimestre, el índice ampliado S&P 500, el más representativo del mercado, creció 6,7% y el Nasdaq más de 16%. El Dow Jones volvió a su nivel de inicio de año.
"El mercado repunta en parte porque logró pasar una prueba mayor con la crisis bancaria. El sistema financiero estadounidense se dobló, pero no se quebró", comentó a la AFP Adam Sarhan de 50 Park Investments.
Según el analista, "el entorno es favorable a un alza de acciones porque muchos inversionistas se han mantenido al margen" desde hace un año y "hay mucho dinero que no se invirtió y que está esperando a ser puesto a trabajar".
Con información de Télam