Wall Street cierra al alza por impulso de los indicadores de EEUU y la Fed

15 de julio, 2022 | 19.29

La Bolsa de Nueva York terminó al alza la jornada, impulsada por buenos indicadores macroeconómicos y tranquilizada por los comentarios de un miembro del banco central estadounidense (Fed) sobre su próxima subida de tipos de interés y los buenos datos de las ventas minoristas.

El índice Dow Jones subió un 2,2% hasta los 31.288,26 puntos, rompiendo una racha de cinco días de pérdidas, de acuerdo al reporte de mercado de AFP.

El índice S&P 500 ganó un 1,9%, hasta los 3.863,16 puntos, mientras que el índice Nasdaq Composite, rico en tecnología, avanzó un 1,8%, hasta los 11.452,42 puntos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Después de que las ventas al por menor cayeran un 0,1% en mayo, se recuperaron con fuerza el mes pasado, subiendo un 1% hasta los 680.600 millones de dólares.

En junio, las ventas minoristas aumentaron más de lo previsto en Estados Unidos, tras un pequeño descenso en mayo cuando los consumidores se enfrentan a la mayor inflación de los últimos 40 años.

El total de ventas ascendió a US$ 680.600 millones, 1% más que en mayo, según los datos publicados por el Departamento de Comercio estadounidense, cifra superior a la prevista por los analistas, que esperaban un aumento del 0,8%.

En tanto, en contra de lo que esperaba el mercado, la producción industrial estadounidense disminuyó en junio 0,2% respecto a mayo, según los datos publicados hoy por el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La revisión de los datos mostró finalmente un estancamiento tras una estimación inicial del +0,2%, cifra que contaba con el consenso de los analistas. Después de cuatro meses de fuerte crecimiento, de 0,8% o más, mayo registró una ralentización de la producción industrial.

También hoy, el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan subió inesperadamente un 2,2% en julio, hasta un todavía bajo 51,1. Por su parte, el índice de expectativas disminuyó.

"En una línea: Todavía sombrío, pero menos preocupado por la inflación", dijo Ian Shepherdson, economista jefe de Pantheon Macroeconomics, sobre la encuesta de consumo.

Entre las empresas individuales, Citigroup subió un 13,3% después de presentar mejores beneficios de lo esperado gracias a unos mayores ingresos netos por intereses y a un buen rendimiento de sus divisiones comerciales.

El banco reconoció los riesgos de recesión a los que se enfrenta la economía, pero dijo que seguía siendo sólida para los consumidores.

Wells Fargo también subió, un 6,2% a pesar de no cumplir con las previsiones de los analistas. Los inversores se animaron con las perspectivas de un aumento del 20% en los ingresos netos por intereses de 2022 con respecto al nivel del año pasado, a la luz de las subidas de tasas de interés de la Fed.

Con información de Télam