(Agrega información)
Wall Street cerró hoy a la baja preocupada por la inflación, mientras las bolsas europeas lo hicieron en alza y atenuaron así su tendencia semanal a la baja.
En Nueva York, el Dow Jones Industriales perdió 0,90%, el tecnológico Nasdaq 0,70% y el índice ampliado S&P 500 de 0,73% en el cierre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los índices comenzaron el día a la baja tras los datos de precios mayoristas en Estados Unidos, que subieron 0,3% en un mes, por encima del 0,2% esperado por los analistas.
El índice de precios al productor a 12 meses se ubicó en 7,4%, por debajo del dato de octubre (8,1%), pero los inversores siguen preocupados por una marca elevada.
Este informe "no debería modificar la trayectoria de la Fed (Reserva Federal estadounidense) la semana próxima", con un alza de tasas esperada por el mercado de medio punto porcentual el miércoles, reflexionó Bill Northey, de US Bank Wealth Management.
Aunque las subas de las tasas de interés podrían ser de menor envergadura que otras anteriores, el mercado está convencido de que la Fed "deberá continuar subiendo su tasa directriz" en 2023, sostuvo Northey, algo que perjudica a los mercados de acciones.
En Europa, las bolsas finalizaron con alzas moderadas y atenuaron así las caídas provocadas durante la semana por el temor a una recesión económica.
París subió 0,46%; Fráncfort, 0,74%; Londres, 0,06%; Milán, 0,29%; y Madrid, 0,67%.
Con información de Télam