Las acciones en Nueva York cerraron hoy con ligeros altibajos con los inversores esperando la difusión de nuevos datos económicos que les permita anticipar los movimientos de la Reserva Federal (FED) en su lucha contra la inflación, en una jornada caracterizada por la fortaleza del dólar frente a una canasta de monedas.
El promedio industrial Dow Jones ganó 0,1%, mientras que el índice ampliado S&P 500 subió 0,3% y el indicador tecnológico Nasdaq cerró neutro, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Los inversores esperan una semana con muchos datos económicos, incluidas las cifras del índice de precios al consumidor y mayoristas de marzo, que se publicarán el miércoles y el jueves, respectivamente y que serán la guía de base para que la FED decida la continuidad de su política monetaria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El encarecimiento del costo del dinero golpea a las empresas de alta capitalización bursátil y en especial a las tecnológicas que utilizan grandes cantidades de capital.
Las tasas más altas tienden a afectar más a la tecnología y otras acciones de alto crecimiento.
Apple y Microsoft fueron las dos mayores caídas con descensos del 1,6% y 0,8%, respectivamente.
Tesla también cayó un 0,3% después de recortar una pérdida temprana más pronunciada, luego de que la compañía redujo los precios de toda su línea de modelos en EEUU, en un aparente intento de atraer compradores para sus automóviles.
El mercado reanudó hoy las operaciones con la lógica incertidumbre derivada de un fin de semana festivo y tras el informe de empleos de marzo que se publicó el Viernes Santo cuando la Bolsa de Valores de Nueva York estaba cerrada.
Los datos del mercado laboral mostraron que las nóminas no agrícolas aumentaron en 236.000 empleos en el mes, según informó el Departamento de Trabajo, mientras que la tasa de desempleo cayó al 3,5%.
El nuevo elemento que se suma al interés de los inversores pasa por la aparición de los nuevos balances corporativos correspondientes al primer trimestre del año y serán los grandes bancos los que primero muestren sus resultados.
Las expectativas son bajas y los analistas pronostican la mayor caída en las ganancias por acción para las empresas del S&P 500 desde que la pandemia azotó la economía en 2020.
Wall Street apuesta en 70% que la FED aumentaría su tasa de interés clave a un día en mayo en 25 puntos básicos a un rango de 5% a 5,25%, según una encuesta publicada por CME Group, una de las entidades bursátiles más grandes del mundo.
En el mercado de bonos, los rendimientos del Tesoro se mantuvieron relativamente estables después de subir el viernes.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años, que ayuda a fijar las tasas de las hipotecas y otros préstamos importantes, subió al 3,42%.
Lo mejor del Dow Jones fue para Caterpillar +3%, Dow +2,1%, American Express +1,5% y Nike +1,4%.
En el S&P 500 se destacaron Western Digital +8,2%, Pioneer +5,8%, Body, Bath & Works +5,3% y Charles Schwab +4,8%.
En el Nasdaq, las principales subas se anotaron en Micron +8,4%, Lucid Group 4,3%, AMD +3,3% y Old Dominion Freight Line, Lan Research y Marvell Technology +2,8%.
En Europa, los mercados bursátiles permanecieron cerrados por el feriado de Pascuas
Con información de Télam