Wall Street cerró con altibajos en jornada signada por problemas técnicos

24 de enero, 2023 | 19.32

Las acciones en Nueva York cerraron hoy con altibajos, tras un repunte de dos días, en medio de la presentación de un nuevo lote de balances y señales de desaceleración en las ventas, en una jornada que estuvo coronada por problemas técnicos.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0,3%, mientras que el índice ampliado S&P 500 cerró sin variantes y el indicador tecnológico Nasdaq bajó 0,3%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Una combinación de ganancias mixtas y números económicos está haciendo que los inversores duden en asumir más riesgos, particularmente, después de un aumento de la renta variable en los últimos días.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La actividad empresarial en Estados Unidos se contrajo por séptimo mes, aunque a un ritmo más moderado, mientras que una medida de los precios de los insumos se afirmó en una señal de presiones inflacionarias persistentes, detalló la agencia Bloomberg.

Las ganancias se han producido a pesar de un comienzo decepcionante de la temporada de ganancias y más señales de que la economía estadounidense se está desacelerando.

Algunos inversores esperan que estos hallazgos provoquen un giro de la Reserva Federal (FED) cuando se reúna la próxima semana.

Los rendimientos de los bonos a largo plazo cayeron. El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años, que influye en las tasas hipotecarias, cayó al 3,47% desde el 3,52% del lunes por la noche.

El gobierno publicará los datos del producto interno bruto para el cuarto trimestre el jueves. Los economistas esperan menos del 1% de crecimiento, luego de un crecimiento del 1,9% en el tercer trimestre y una contracción durante la primera mitad de 2022.

Los inversores recibirán más actualizaciones sobre gastos e ingresos personales el viernes.

La negociación de más de una docena de empresas se detuvo temporalmente, después de que un aparente problema técnico provocó grandes oscilaciones en los precios de sus acciones justo cuando abría el mercado.

Las acciones de Morgan Stanley, Wells Fargo, AT&T y otras compañías se movieron bruscamente en la apertura, lo que provocó un alto en la negociación. Los precios se corrigieron después de que se reanudaron las operaciones.

El NYSE anunció que cancelará algunas de las primeras operaciones en acciones que no tuvieron una subasta de apertura correcta.

Al mismo tiempo, dijo que las transacciones en acciones que ocurrieron antes de que se detuviera la volatilidad y se ejecutaron a precios fuera de las reglas porcentuales existentes "serán declaradas nulas y sin efecto".

Hubo más de 200 acciones afectadas por el problema técnico, según una lista proporcionada por el NYSE.

Las subas más importantes en el Dow Jones fueron para The Travellers +3,7%, Verizon +2% y Caterpillar +1,9%.

En el S&P 500 se destacaron Paccar +8,6%, Raytheon +3,4% y Monster +2,9%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Seagen +2,5%, Netflix +1,8%, Ross Store +1,7% y Mercado Libre +1,4%.

En Europa, los mercados cerraron a la baja con los inversores digiriendo los últimos datos del índice de gerentes de compras de la zona euro en enero y los primeros rumores de la temporada de ganancias corporativas.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que cerró sin cambios, se destacaron las subas de la italiana Intesa SanPaolo y la británica Flutter Entertainment +2%, la alemana Münich Re +1,7% la neerlandesa ING Gröep y la francesa Vinci +1,5%.

En Londres, el FTSE bajó 0,4%, el DAX de Frankfurt cerró equilibrado mientras que el CAC 40 de París, el IBEX 35 de Madrid y el MIB de Milán ganaron 0,3%.

Con información de Télam