Wall Street busca cerrar agosto con buenas ganancias respaldado en la tecnología

29 de agosto, 2023 | 19.35

Las acciones en Nueva York subieron hoy con sólidas ganancias y buscan cerrar agosto sin pérdidas, cuando restan dos jornadas hábiles, con beneficios sustentados en el alza de los papeles tecnológicos y ante datos que económicos que podrían augurar una política monetaria más suave por parte de la Reserva Federal (FED).

El promedio industrial Dow Jones subió 0,9% mientras que el índice ampliado S&P 500 ganó 1,5%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq avanzó 1,7%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Nvidia volvió a liderar el aumento de las acciones tecnológicas con una ganancia de más del 4%, mientras que Meta, Tesla, Apple y Microsoft registraron sólidas subas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

AT&T subió casi 4% después de que Citigroup dijera que el gigante de las telecomunicaciones podría permitirse distribuir un considerable dividendo.

Las acciones de Best Buy sumaron 3,8% después de que el minorista informara una mejora en sus ganancias.

El sector de las Big Tech aparentemente se benefició con una caída de los rendimientos de los bonos tras la publicación de nuevos datos del mercado laboral en los Estados Unidos.

La última encuesta sobre ofertas de empleo y rotación laboral (JOLTS) mostró una disminución en las vacantes disponibles en julio, otra señal de un enfriamiento de la economía.

El número de empleos vacantes cayó a 8,8 millones el mes pasado, según el relevamiento del Departamento de Trabajo, la cifra más baja desde marzo de 2021 y muy inferior comparado con los 9,2 millones de puestos de trabajo disponibles en junio.

La cifra de julio sigue siendo históricamente alta, ya que antes de la pandemia las ofertas nunca habían superado los 8 millones.

En la actualidad, existen 1,5 empleos por cada trabajador desempleado, también alto aunque menor que el pico del 1,9 el año pasado.

También disminuyó el número de personas que renunciaron y que alcanzaron los 3,5 millones de trabajadores en julio, comparado con 3,8 millones el mes anterior, la cifra más baja desde febrero de 2021.

La mayoría renunció para tomar un empleo mejor pago, tal como sucedió durante y después de la pandemia.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años, que sigue las expectativas de la FED, bajó significativamente tras los últimos informes sobre confianza del consumidor y ofertas de empleo. Cayó al 4,9% desde aproximadamente el 5% justo antes de que se publicara el informe mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años también cayó al 4,1% desde el 4,2% del lunes por la noche.

Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Verizon +3,4%, Apple y Nike +2,2% e Intel y Goldman Sachs +2%.

En el S&P 500 se destacaron Tesla +7,7%, Catalent +4,8% e Insulet +4,6%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en PDD +15,4%, Airbnb +4,8% y Charter, Mercado Libre y Sirius XM +4,4%.

En Europa, los mercados bursátiles continuaron con el buen clima favorable a las inversiones y a la espera de nuevos datos económicos.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,8% se destacaron las subas de las alemanas Vonovia +2,9%, Adidas +2,1% e Infineon +1,9%, la finesa KONE Oyj +2,2% y la neerlandesa Philips y la británica Flutter +1,9%.

En Londres, el FTSE escaló 1,7%, el DAX de Frankfurt ganó 0,9%, el CAC 40 de París trepó 0,7%, el IBEX 35 de Madrid subió 1% al tiempo que el MIB de Milán avanzó 1,2%.

Con información de Télam