Tras peor caída semanal, Wall Street repuntó a la espera de nuevos datos de inflación

07 de agosto, 2023 | 19.22

Las acciones en Nueva York repuntaron hoy después de su peor caída semanal desde marzo, al ritmo de la llegada de nuevos balances con ganancias mayores a las estimadas y a las espera de los datos de inflación de julio, un elemento clave para que la Reserva Federal (FED) pueda definir si seguirá ajustando la tasa de interés, en su intento por controlar las presiones inflacionarias.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 1,2%, el índice ampliado S&P 500 subió 0,9% y el indicador tecnológico Nasdaq trepó 0,6%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

El holding Berkshire Hathaway, del multimillonario Warren Buffet, subió más de 3% ya que sus resultados superaron las estimaciones de los analistas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Amazon se mantuvo en suba después de conocerse que la Comisión Federal de Comercio se reune para evitar una demanda antimonopolio.

Tesla bajó luego de que informara la renuncia sorpresa de su director financiero.

En tanto, la gobernador de la FED, Michelle Bowman dijo que probablemente sean necesarios ajustes de tasas adicionales.

El presidente de la FED de Nueva York, John Williams, citó la necesidad de mantener la política restrictiva "por algún tiempo", aunque señaló que "los recortes de tasas pueden estar justificados el próximo año si la inflación se desacelera".

Los operadores también esperan el índice de precios al consumidor a finales de esta semana para obtener pistas sobre la perspectiva de la política.

Para los analistas, la inflación se está desacelerando muy lentamente.

Esta es la última etapa de lo que en general se ha considerado una temporada de ganancias corporativas más sólida de lo previsto. Del total de las empresas del S&P 500, el 68% mostró ganancias que superaron las previsiones de Wall Street, según la consultora FactSet.

La inflación ha bajado de más del 9% en el verano pasado al 3% en junio. Pero muchos economistas e inversores dicen que la parte más difícil aún puede estar por venir, ya que la FED intenta reducir la inflación hacia su objetivo del 2%.

La inflación rígida podría significar que Wall Street se aferró demasiado rápido a la esperanza de que las alzas de tasas terminaron y la economía tendrá un aterrizaje suave.

El jueves, el gobierno publicará las cifras de la inflación al consumidor y los analistas estiman que se va a ubicar en el 3,3% anual, por encima de los datos de junio.

Un mercado laboral notablemente resistente también puede estar poniendo un piso a la inflación al dar a los hogares combustible para seguir gastando y mantener vivas las fuerzas inflacionarias. Un informe de la semana pasada mostró que los salarios de los trabajadores aumentaron más de lo esperado en julio , aunque la contratación fue más fría de lo previsto.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años subió al 4,09% desde el 4,04% del viernes, mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años subió a 4,77% desde 4,76%.

Las subas más importantes del DJ fueron para Amgen +4%, Boeing +3% y Johnson & Johnson +2,4%.

En el S&P 500 se destacaron Monster Beverages +6,1%, Bookings +5,9% y Carnival y Gen Digital +5,1%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Mercado Libre +4,8%, Warner Bros Discovery +3,6% y Applied Materials +3,2%.

En Europa, los mercados bursátiles cerraron ligeramente al alza cuando llegaron los últimos resultados de la temporada de ganancias y a la espera de las cifras de inflación de China y de los Estados Unidos.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,1% se destacaron las subas las alemanas Bayer +1,5%, Infineon +1,1% y SAP +1% y la neerlandesa Ahold Delhaize y la francesa Safran +1,1%.

En Londres, el FTSE, en Milán, el MIB y en Madrid, el IBEX 35 bajaron 0,1%, mientras que el DAX de Frankfurt y el CAC 40 de París cerraron en equilibrio.

Con información de Télam