Las acciones en Nueva York cerraron hoy con una leve toma de ganancias, tras cuatro jornadas de subas consecutivas registradas luego de que el gobierno informara que las vacantes disponibles habían caído debajo de los 10 millones de puestos de trabajo, su menor nivel desde hace casi dos años.
El promedio industrial Dow Jones y el índice ampliado S&P 500 bajaron 0,6% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq cayó 0,5%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
De acuerdo con la Encuesta de Vacantes y Rotación Laboral del Departamento de Trabajo (JOLTS), la cantidad de puestos de trabajo disponibles cayó por debajo de los 10 millones por primera vez en casi dos años, una señal de que el mercado laboral que alguna vez estuvo activo y que respalda la economía está comenzando a desacelerarse.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los datos preceden al informe mensual de empleos que se difundirá en los próximos días y que mostraría que los empleadores agregaron casi un cuarto de millón de trabajadores en marzo.
Los economistas esperan que la tasa de desempleo se mantenga en un 3,6% históricamente bajo y que las ganancias promedio por hora aumenten firmemente.
El mercado de la energía se convirtió en otra fuente de gran incertidumbre, luego de que la OPEP+ anunciara que recortaría la producción en 1,6 millones de barriles diarios, a partir de mayo, totalizando unos 3,6 millones de barriles diarios menos que hace un año.
Para algunos analistas si se mantiene la demanda, esta maniobra del cartel petrolero podría producir un aumento de precios que impactaría de lleno en los niveles de inflación, obligando a la Reserva Federal (FED) a adoptar una posición más agresiva en su política monetaria.
Los inversores todavía están divididos sobre si la economía estadounidense caerá en una recesión y cuál sería el impacto sobre los balances de las empresas.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cayó al 3,34% mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años cayó al 3,82%.
Las principales subas del Dow Jones fueron para Nike +1,7%, Amgen +1,3% y Walgreens Boots, Verizon Communications y Johnson & Johnson +1,1.
Lo más destacado del S&P 500 fue para Newmont Corp +3,8%, Extra Space +3,7% y Service Now y Take-Two Interactive +2,5%.
En el Nasdaq lo mejor se anotó en Electronic Arts +3,2%, Atlassian +1,6% y Amazon +1,5%.
En Europa, las acciones cerraron ligeramente en baja, ya que el sector del petróleo y el gas cedió algunas ganancias tras el sorpresivo recorte de producción de la alianza OPEP+.
La libra esterlina cerró en alza frente al dólar y alcanzó un máximo de 10 meses a 1,2525 dólares después de que el economista jefe del Banco de Inglaterra advirtiera que la inflación generada internamente seguía siendo un riesgo clave.
El dólar ha perdido terreno frente a las principales monedas esta semana debido a datos económicos más débiles.
Una encuesta del Banco Central Europeo mostró que las expectativas de inflación para el próximo año están cayendo entre los consumidores de la región.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,1% se destacaron las subas de las francesas Hermes +1,8% y Danone +1,7%, el español BBVA +1,8%, la neerlandesa Adyen +1,6% y la alemana Deutsche Börse +1,5%.
En Londres, el FTSE bajó 0,5%, el CAC 40 de París cerró equilibrado y el MIB de Milán cayó 0,6%, mientras que el DAX de Frankfurt y el IBEX 35 de Madrid subieron 0,1% y 0,3%, respectivamente.
Con información de Télam