Nueva suba en Wall Street sustentada en las ganancias corporativas del tercer trimestre

18 de octubre, 2022 | 19.38

Las acciones en Nueva York subieron hoy por segunda jornada consecutiva, ya que las sólidas ganancias corporativas correspondientes al tercer trimestre del año dieron sostén para extender la recuperación de precios, a pesar de los temores por una desaceleración económica.

El promedio industrial Dow Jones y el índice ampliado S&P 500 subieron 1,1% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq subió 0,9%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

La fortaleza del dólar se convirtió en uno de los ejes principales de la jornada y potenció la paridad de los títulos públicos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años, que influye en las tasas hipotecarias, cayó a 3,99% desde 4,01% del lunes por la noche, mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años, que tiende a seguir las expectativas de futuras acciones de la Reserva Federal, también cayó a 4,43% desde 4,45%.

Los inversores se centran principalmente en la última ronda de ganancias corporativas de esta semana, dado que se esperan pocos datos económicos.

El banco de inversión Goldman Sachs subió 2,3% después de entregar resultados que superaron las estimaciones, lo que ayudó a impulsar las acciones de otros prestamistas.

Los bancos han estado repuntando desde el viernes, cuando varios reportaron sólidos resultados trimestrales.

Otro de los protagonistas de la rueda fueron los papeles vinculados a la industria de defensa.

Lockheed Martin saltó 8,7% después de informar sólidas ganancias en el tercer trimestre. Eso dio un impulso a otras acciones del sector como General Dynamics que subió 3,8%, Northrop Grumman ganó 6,7% y Raytheon Tech trepó 3,4%.

Los analistas estiman que las ganancias del IIIº y IVº trimestre van a confirmar la fortaleza de la economía de los Estados Unidos y la valoración de las acciones permanecerá ligada a las tasas de interés.

La producción industrial en los Estados Unidos aumentó 0,4% en septiembre y 2,9%, en el tercer trimestre, según reportó hoy la Reserva Federal (FED).

El índice de minería subió un 0,6% y el índice de servicios públicos cayó un 0,3%. Con un 105,2% de su promedio de 2017, la producción industrial total en septiembre fue un 5,3% superior a su nivel del año anterior.

La utilización de la capacidad aumentó 0,2 puntos porcentuales en septiembre hasta el 80,3 %, una tasa que está 0,7 puntos porcentuales por encima de su promedio a largo plazo (1972-2021).

Al mismo tiempo, los analistas coinciden en que las acciones están preparadas para subir hasta fin de año gracias a las sólidas ganancias del segundo semestre de 2022.

Netflix subió 14,5% en las operaciones posteriores al cierre después de que sus últimos resultados trimestrales superaran las previsiones de Wall Street.

La compañía informó un aumento de 2,4 millones de suscriptores durante el tercer trimestre.

Lo mejor del Dow Jones fue para Salesforce +4,3%, American Express +3,1% y J.P. Morgan +2,6%.

En el S&P 500 se destacaron Carnival +11,1%, Lockheed +8,7%, Norwegian Cruises +8,66% y Royal Caribbean +7,6%.

Las subas principales del Nasdaq se anotaron en Pindudoduo +5,2%, DocuSign +5% y Lucid Group +4,8%.

En Europa, los mercados cerraron al alza, ya que la región sintió el impacto de la crisis en el Reino Unido y anticipó nuevas medidas de la UE para abordar los precios de la energía.

La libra esterlina bajó 0,5% frente al dólar a 1,1353 dólares, luego de repuntar cuando el nuevo ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, eliminó la mayoría de las políticas fiscales de la primera ministra, Liz Truss quien se disculpó por los "errores" que cometió en sus primeras seis semanas en el puesto.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,6% se destacaron las subas de la italiana Intesa SanPaolo y Daimler +3,4%, la finesa KONE Oyj +2,6% y la alemana Deutsche Post +2,2%.

En Londres, el FTSE subió 0,2%, el DAX de Frankfurt y el MIB de Milán ganaron 0,9% y el CAC 40 de París creció 0,4%.

Finalmente, el IBEX 35 de Madrid avanzó 0,7%.

Con información de Télam