Las acciones en Nueva York subieron nuevamente hoy, luego de que los nuevos balances llegados a Wall Street mostraron mayores ganancias que las esperadas, en una jornada en la que los inversores también se mostraron entusiasmados por la baja de la inflación en la Unión Europea (UE).
El promedio industrial Dow Jones subió 0,3%, mientras que el índice ampliado S&P 500 trepó 0,2% y el indicador tecnológico Nasdaq terminó en equilibrio, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
El último informe de inflación en el Reino Unido y otros países de la UE reforzó las esperanzas de que el Banco Central Europeo (BCE) pueda detener los aumentos en la tasa de interés.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La presión causada por las altas tasas ha contribuido a provocar la quiebra de varios bancos estadounidenses, que vieron a los clientes huir repentinamente en bandadas. Desde entonces, otros bancos pequeños y medianos han estado bajo un intenso escrutinio por parte de los inversionistas, y están comenzando a informar sus resultados para la primavera.
Sin embargo, Western Alliance Bancorp rebotó de una pérdida inicial a una ganancia del 7,8% después de reportar ganancias más débiles para el último trimestre de lo que esperaban los analistas aunque también dijo que los clientes agregaron 3.500 millones de dólares en depósitos de abril a junio.
US Bancorp subió un 6,5% después de reportar ganancias más débiles de lo esperado pero ingresos ligeramente más fuertes y señaló que sus depósitos crecieron un 3,2% con respecto a principios de este año.
M&T Bank ganó 2.5% luego de reportar ganancias más fuertes de lo esperado y depósitos más altos.
La inflación sigue provocando jaquecas a los formadores de políticas monetarias, ahora debido al incremento en el precio de los productos básicos, incluidos el trigo que se disparó, tras una advertencia de Rusia a Ucrania que cualquier barco granero sería considerado como portador de armas.
Durante la sesión, Apple había ganado después de un informe de Bloomberg sobre sus esfuerzos para construir herramientas de Inteligencia Artificial (IA), mientras que Alphabet y Microsoft cayeron.
Hasta ahora, la temporada de resultados del segundo trimestre ha tenido un buen comienzo. De las empresas del S&P 500 que han reportado resultados, el 78% ha superado las expectativas y para muchos inversores, la reciente racha de ganancias refuerza el caso de un escenario de aterrizaje suave.
Es una perspectiva que ha cobrado fuerza después de los alentadores datos de inflación de la semana pasada.
Las subas más importantes del DJ fueron para Verizon +5,3%, Salesforce +3% y Cisco Systems +2,3%.
Lo más destacado del S&P 500 se registró en Northern Trust +13,4%, AT&T +8,5% y Key Corp. y US Bancorp +6,5%.
En el Nasdaq lo mejor se anotó en Zscaler y Warner Bros Discovery +4%, Sirius XM +3,8% y CrowdStrike y Lucid Group +3%.
En Europa, las bolsas cerraron hoy con ligeros altibajos luego de conocerse la baja de la inflación en el Reino Unido y en otros países de la zona euro.
Las cifras del índice de precios al consumidor del Reino Unido mostraron una inflación general anual del 7,9 %, inferior al 8,7 % de mayo .
El IPC subyacente fue del 6,9 %, también por debajo de la estimación de que se mantendría estable en el 7,1 %.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 0,2% se destacaron las subas de las francesas Kering +7,4% y Total +1,5% mientras que el alemana Vonovia subió 6,9%.
El FTSE de Londres subió 1,8%, en Frankfurt el DAX bajó 0,1%, el CAC 40 de París ganó 0,1% mientras que el IBEX 35 y el MIB de Milán cerraron equilibrados.
Con información de Télam