Nueva suba en Wall Street disparada por baja en Bonos del Tesoro de EEUU

25 de octubre, 2022 | 19.11

Las acciones en Nueva York sumaron hoy su tercera suba consecutiva, luego de que los inversores evaluaron positivamente la caída de los rendimientos de los Bonos del Tesoro de EEUU, a lo que se sumaron la difusión de balances con sólidas ganancias de empresas.

El promedio industrial Dow Jones ganó 1,1%, mientras que el índice ampliado S&P 500 avanzó 1,6%, y el indicador tecnológico Nasdaq saltó 2,3%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cayó por alrededor de 15 puntos básicos a 4,1%, mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años bajó alrededor de 3 puntos básicos, a 4,47%.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las acciones de tecnología, los minoristas y las empresas de comunicación estuvieron entre los principales impulsores del repunte del martes.

Los operadores estaban evaluando una gran cantidad de balances con ganancias de las grandes empresas estadounidenses.

General Motors subió 3,6% tras ofrecer sólidos resultados y Coca Cola ganó 2,4%.

United Parcel Service (UPS) subió inicialmente, pero luego cayó un 0,3% después de que el servicio de entrega de paquetes superara las previsiones de ganancias e ingresos del tercer trimestre de Wall Street.

El fabricante de pinturas Sherwin-Williams saltó 3,6% después de informar también de sólidos resultados financieros.

El productor de envases Crown Holdings cayó 16,8% después de que sus últimas ganancias no alcanzaran las estimaciones.

El conglomerado industrial General Electric cayó 0,5% después de informar ganancias débiles en el tercer trimestre.

En cuanto a los datos económicos, el City House Price Index publicado hoy mostró que los precios de las viviendas cayeron un 1,3 % en las 20 ciudades centrales estudiadas, en agosto en relación al mes anterior, pero aún eran un 13,1 % más altos que hace un año.

El índice de confianza del consumidor también cayó, lo cual demuestra que la visión de la economía se ha deteriorado después de dos meses de mejora de las perspectivas.

Lo mejor del Dow Jones fue para Nike (4,8%), American Express (3,8%) y Boeing (3,2%).

En el S&P 500 se destacaron Centene (10,3%), IQVIA (10%) y Charles River (9,1%).

Las subas más importantes del Nasdaq se anotaron en Lucid (8,8%), Surgeric Institute (8%) y Lululemon y Datadog (7,7%).

En Europa, los mercados cerraron al alza luego de que los inversores evaluaron las perspectivas de la política monetaria de la Reserva Federal (FED) y digirieron una franja de ganancias corporativas, lideradas por las empresas tecnológicas.

La mayoría de los sectores terminaron en territorio positivo, encabezados por las acciones tecnológicas, que cerraron con una subida del 4,2%.

Las acciones de petróleo y gas y las acciones bancarias fueron los únicos sectores que cerraron en territorio negativo, terminando con una caída del 0,4% y del 0,3%, respectivamente.

Entre las principales empresas que reportaron ganancias trimestrales se encuentran HSBC, UBS, Novartis, Randstad, Air Liquide, SAP y Covestro.

En el índice líder Euro Stoxx 50 se destacaron las subas de la francesa Air Liquide (6,7%), la alemana SAP (6,5%), la neerlandesa Adyen (5,8%) y la británica Flutter Entertainment (5,6%).

En Londres, el FTSE cerró en equilibrio, el DAX de Frankfurt ganó 0,9%, el CAC 40 de París subió 1,9%, el IBEX 35 de Madrid escaló 1,5% y el MIB de Milán avanzó 1,4%.

Con información de Télam