Wall Street y las principales bolsas europeas cerraron hoy con fuertes alzas luego de que se conociera el dato de inflación en los Estados Unidos, inferior al esperado por el mercado.
El índice tecnológico Nasdaq terminó con un histórico incremento de 7,35%; el índice Dow Jones ganó 3,69% y el ampliado S&P 500, más representativo de la tendencia general del mercado, 5,53%.
Esta moderación de la inflación podría ser una señal de que las medidas adoptadas por el banco central, la Fed, que subió sus tasas para bajar el consumo y la inversión, comienzan a dar frutos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las empresas "eligen bajar el ritmo de contrataciones en respuesta a condiciones financieras más estrictas y a una demanda más débil, y no tanto despedir personal existente", sostuvo Ian Shepherdson, economista de Pantheon Macroeconomics.
"Podríamos tener que esperar antes de observar una desaceleración duradera del crecimiento de los salarios", advirtió el jueves Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City, según la agencia AFP.
Por su parte, las bolsas europeas también operaron en fuerte alza este jueves, alentadas por una desaceleración de la inflación mayor que lo previsto en Estados Unidos en octubre.
La Bolsa de Fráncfort subió 3,51%, sostenida por el vigor del sector tecnológico; la plaza parisina aumentó 1,96%, Londres 1,08% y Madrid 1,15%.
Con información de Télam