Las acciones en Nueva York cerraron hoy con pequeños altibajos como consecuencia de la llegada de nuevos balances trimestrales con malos resultados y perspectivas, mientras los inversores están a la expectativa de la cumbre de la Reserva Federal (FED) del viernes próximo.
El promedio industrial Dow Jones bajó 0,5%, mientras que el índice ampliado S&P 500 cayó 0,3%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq subió 0,1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Varios bancos regionales y más grandes cayeron después de que S&P Global recortara las calificaciones crediticias y revisara su perspectiva para varios bancos estadounidenses el lunes, citando condiciones operativas "duras".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El sector financiero terminó con una caída del 0,9%, lo que lo convierte en el sector de peor desempeño del S&P 500. KeyCorp y Comerica cayeron un 4,1% cada uno. JPMorgan Chase también bajó un 2,1%.
Las ganancias de Dick's Sporting Goods cayeron en su segundo trimestre y no alcanzaron las expectativas de Wall Street cuando el minorista recortó su perspectiva de ganancias para todo el año.
La cadena de artículos deportivos y las tiendas departamentales Macy's cayeron 24% y 14%, respectivamente, debido a previsiones cautelosas para todo el año. Nike cayó más del 1% en su novena pérdida diaria consecutiva.
Los papeles de Nvidia, una de las acciones más influyentes de Wall Street, pasó de una ganancia inicial a una pérdida del 2,8%, antes de su informe de ganancias de mañana.
El fabricante de chips ha estado en el centro del frenesí accionario por el desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial, que los inversores creen que generará inmensos beneficios para las empresas.
Las acciones de Nvidia ya se han triplicado con creces este año, y es probable que deba mostrar ganancias jugosas para justificar el gran movimiento alcista del precio de sus papeles.
Los analistas esperan que Nvidia muestre que sus ingresos aumentaron en casi 4.500 millones de dólares a 11.190 millones de dólares, durante la primavera pasada, respecto del año anterior.
Los inversores están esperando ansiosamente el discurso que el presidente de la FED, Jerome Powell, pronunciará en el simposio económico anual del organismo en Jackson Hole, Wyoming, este viernes.
Wall Street se ha centrado en el mercado de bonos después de que el rendimiento de referencia del Bono del Tesoro a 10 años alcanzara su nivel más alto desde 2007 esta semana.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años disminuyó ligeramente a 4,33%, mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años, que se mueve más por las expectativas de la Reserva Federal, subió al 5,04% desde el 5%.
Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Boeing +1,3%, Apple +0,8% y Verizon +0,6%.
Lo más destacado del S&P 500 estuvo en Hasbro +7%, International Flavors & Fragances y Lowe's +3,8% y Medtronic +2,6%.
En el Nasdaq, lo mejor se anotó en Moderna +4,7%, Atlassian +3,2% y Align +2,6%.
En Europa, los mercados bursátiles subieron después de registrar ganancias cautelosas al comienzo de la semana.
Los inversores también están monitoreando los precios del gas natural que registraron un fuerte aumento ante la amenaza de una huelga en Australia que podría interrumpir el 10% de los flujos de gas natural licuado del mundo.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,9% se destacaron las subas de la neerlandesa ASML +3,3%, las alemanas Vonovia +2,8%, Infineon +2,7% y SAP +2,1% y la británica Flutter y la irlandesa CRH +2%.
En Londres, el FTSE subió 0,2% mientras que el DAX de Frankfurt, el CAC 40 de París, el IBEX 35 de Madrid y el MIB de Milán ganaron 0,6%.
Con información de Télam