Las acciones en Nueva York registraron hoy pérdidas modestas, ya que la estabilización de los rendimientos de los Bonos del Tesoro ayudó a calmar al mercado, mientras los operadores esperan contar con precisiones sobre la política monetaria de la Reserva Federal (FED) durante la reunión anual de Jackson Hole, que se realizará el jueves y el viernes.
El promedio industrial Dow Jones cedió 0,5%, mientras el índice ampliado S&P 500 bajó 0,2% y el indicador tecnológico Nasdaq se mantuvo en equilibrio, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años superaron el 3%, mientras que el dólar detuvo un repunte de cuatro días.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ahora, la atención de los inversores y de los operadores bursátiles está centrada en la reunión anual de la FED, en Jackson Hole, Wyoming, luego de que algunos comentarios recientes de funcionarios del organismo abonaran la postura de una política de tasas de interés más agresiva.
En tanto, las ventas de casas nuevas en los Estados Unidos cayeron por sexta vez este año al ritmo más lento desde principios de 2016, mientras que actividad empresarial se contrajo por segundo mes consecutivo, lo que refleja una menor demanda tanto de fabricantes como de proveedores de servicios.
El índice de volatilidad VIX volvió a subir 1,3% y cerró en 24,10 marcando la inestabilidad del mercado.
Los directores de 2 de las 12 regiones de la FED, St. Louis y Minneapolis, se inclinaron por un aumento de 100 puntos básicos en la tasa de descuento en julio, lo que indica que existe presión interna para un movimiento mayor al que los formuladores de política dieron el mes pasado.
El ajuste cuantitativo por parte de la FED se pondrá en marcha el próximo mes, lo cual representan más restricciones a la liquidez de los bancos para la compra de acciones.
Zoom Video se desplomó más de 16%, después de que sus resultados mostraran que la transición de una herramienta esencial de la era Covid a una plataforma empresarial llevará más tiempo de lo esperado.
Macy's subió después de recortar sus pronósticos para todo el año de ganancias e ingresos.
Twitter cayó 7,3% después de que un denunciante alegara que la empresa engañó a los reguladores sobre sus defensas de ciberseguridad, protecciones de privacidad y su capacidad para detectar y eliminar cuentas falsas. La compañía de redes sociales está tratando de obligar al CEO de Tesla, Elon Musk, a consumar su oferta de adquisición de 44 mil millones de dólares.
Lo mejor del Dow Jones fue para Chevron +3,2%, Caterpillar +2,8% y Dow +2,2%.
En el S&P 500 se destacaron Halliburton 7%, Occidental +6,9% y Schlumberger +6,6%.
En el Nasdaq, las subas más importantes fueron para Palo Alto Networks +12%, Pinduoduo +5,4% y CrowdStrike +3,5%.
En Europa, los mercados cerraron a la baja, con los inversores digiriendo un tercer aumento en los precios del petróleo y nuevos datos económicos de la zona euro.
Las acciones de atención médica y medios de comunicación lideraron las pérdidas, cerrando ambas en torno del 1,6%. Mientras tanto, las acciones de petróleo y gas terminaron con un 3,1%.
Los precios de referencia del gas en la Unión Europea se dispararon un 13% durante la noche, ya que los daños en un sistema clave de oleoductos que transportan petróleo desde Kazajstán a través de Rusia y hacia Europa interrumpieron el suministro.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 0,2% se destacaron las subas de la italiana Eni +3,8%, la francesa Total +3,2% y la alemana BMW +2%.
En Londres, el FTSE cayó 0,6% mientras que el DAX de Frankfurt y el CAC 40 de París cayeron 0,3%.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 de Madrid descendió 0,7% mientras que el MIB de Milán subió 1%
Con información de Télam