Las acciones en Nueva York cayeron hoy cuando los inversores analizaron nuevos comentarios de funcionarios de la Reserva Federal (FED) que advirtieron que un ajuste excesivo de las tasas de interés podría ser "Innecesariamente doloroso" para la economía y ante un aumento de los casos de Covid en China que podrían derivar en nuevos confinamientos.
El promedio industrial Dow Jones bajó 0,1%, mientras que el índice ampliado S&P 500 se deslizó 0,4% y el indicador tecnológico Nasdaq cayó 1,1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Las crecientes preocupaciones de que China pueda endurecer las restricciones de Covid después de una serie de muertes reportadas también continuaron pesando sobre los inversores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las acciones estadounidenses profundizaron sus bajas luego de que los inversores analizaron los comentarios de la presidente de la FED de San Francisco, Mary Daly, quien advirtió que un ajuste excesivo podría ser "Innecesariamente doloroso" para la economía.
La FED publicará las minutas de su última reunión el miércoles y potencialmente brindará a los inversores más información sobre la lucha contra la inflación.
Cualquier señal que emane de la FED sigue siendo un foco principal para los inversores.
La presidente de la FED de Cleveland, Loretta Mester, reiteró que los aumentos de tasas continuarán, pero que pueden ser menores en el futuro.
Mañana se esperan más señales cuando hable en foro el presidente de la FED de St. Louis, James Bullard.
Los negocios entraron en una fase de espera ya que con una semana corta por delante, debido al feriado del jueves y parcialmente del viernes debido a la celebración del Día de Acción de Gracias, las definiciones se van a tomar sobre el cierre de las operaciones del mes, en las últimas tres jornadas de la semana próxima.
Los papeles de Disney ayudaron a mitigar las pérdidas en el Dow Jones luego de que la compañía de entretenimientos anunció que había despedido al director ejecutivo Bob Chapek y había traído a su predecesor, Bob Iger, para reemplazarlo.
Las acciones de tecnología y los minoristas también presionaron a la baja los principales índices. Apple cayó un 1,9% y Target cayó un 3,3%.
Las acciones de atención médica, los fabricantes de artículos para el hogar y otras áreas del mercado se mantuvieron mejor. Bristol-Myers Squibb subió un 1,9% y PepsiCo ganó un 1,9%.
Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Disney +6,3%, Walgreens Boot +2,1% y Coca Cola +1,5%.
En el S&P 500 se destacaron Steris +7%, Nucor +4,9% y Ross Stores +4,4%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en Veriska Analytics +3,7%, American Electric Power +2% y Pepsico y Palo Alto Networks +1,9%.
En Europa, las bolsas observaron leves caídas también a la espera de nuevas señales y datos económicos que permitan fijar un mejor panorama hacia fin de mes.
La empresa escocesa de petróleo y gas Harbour Energy
cayó un 8,5%. En los últimos días, ha dicho que la extensión recientemente anunciada del impuesto sobre las ganancias extraordinarias del Reino Unido a las empresas de energía puede afectar su negocio.
El primer presupuesto presentado por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, debe ser aprobado por su gabinete, antes de ser enviado al parlamento.
Está previsto que totalice más de 30.000 millones de euros en medidas expansivas, aumentando el déficit presupuestario del próximo año al 4,5% del producto interno bruto (PIB) desde el 3,4% pronosticado en septiembre.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 0,4% se destacaron las subas de las españolas Santander +3,2% e Inditex (Zara) +1,3% y las francesas Pernod Ricard +1,8%, Danone +1,5% y Sanofi +1,3%.
En Londres, el FTSE bajó 0,1%, el DAX de Frankfurt cayó 0,4% y el CAC 40 de París descendió 0,2%.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 creció 0,8% mientras que el MIB de Milán se contrajo 1,3%.
Con información de Télam