Las bolsas europeas operaron con altibajos pendientes del alza del petróleo

04 de julio, 2022 | 17.48

Las bolsas europeas cerraron hoy con altibajos y sólo apoyadas en la suba de los papeles vinculados al negocio de los hidrocarburos, en una jornada con menos operaciones debido al feriado en los Estados Unidos en celebración del Día de la Independencia.

Las acciones de empresas relacionadas con petróleo y gas subieron 4,1%, debido al incremento del barril Brent londinense que marcó un alza de 1,7%.

Dado que los mercados de EEUU están cerrados por el feriado del 4 de julio, hoy los volúmenes de negociación fueron mucho más escasos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En términos de movimiento de precios de acciones de las firmas de petróleo y gas Harbour Energy, Shell y BP subieron casi un 5% para liderar el índice europeo de primera clase en medio de un amplio repunte de las acciones de energía.

Pesó en la negociación de hoy, la inquietud por un posible descenso del suministro de crudo, debido a las protestas en Libia que se encuentra al borde de una guerra civil y al conflicto en Ucrania.

Algunos analistas temen que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) no pueda cumplir sus planes, ratificados el 30 de junio, de incrementar el bombeo conjunto en 648.000 barriles diarios a partir de agosto.

Los inversores esperan nuevas señales por parte de los bancos centrales, para determinar cuáles son las acciones en su lucha contra la inflación.

El Banco de Inglaterra publicará mañana su último Informe de Estabilidad Financiera semestral, antes de que la Reserva Federal de EE.UU. (FED) difunda pasado mañana las actas de su última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto y el Banco Central Europeo (BCE) publique el jueves las cuentas de su última discusión sobre política monetaria.

La Cumbre Eurofinanciera de Frankfurt comenzó hoy, con el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, y el presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, entre los oradores principales.

En términos de datos, los precios mayoristas de la zona euro para mayo aumentaron un 0,7% desde abril y un 36,3% interanual, un poco menos de lo esperado por los economistas.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,1% se destacaron las subas de la francesa Total +4,6%, la italiana Eni +2,5% y las alemanas BASF, Deutsche Börse y Siemens y el español Santander +1,4%.

En Londres, el FTSE escaló 0,9% y el CAC 40 de París trepó 0,4% mientras que el DAX de Frankfurt bajó 0,3%, el IBEX 35 de Madrid cayó 0,2% y el MIB de Milán cerró en equilibrio.

Con información de Télam