Las acciones en Nueva York abrieron junio con subas luego de que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos diera media sanción al proyecto de ley sobre un nuevo límite al endeudamiento del Gobierno federal, lo que abarataría el costo del dinero y llevaría a un menor ajuste en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED).
El Promedio Industrial Dow Jones subió 0,5%, mientras que el índice ampliado S&P 500 ganó 1% y el indicador tecnológico Nasdaq trepó 1,3%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Tanto el S&P 500 como el Nasdaq cerraron en sus niveles más altos desde agosto de 2022.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La ley de Responsabilidad Fiscal pasó a la cámara alta y ahora el Senado se apresuró a acordar un plan para una rápida consideración del acuerdo de límite de deuda forjado por el presidente Joseph Biden y presidente de la Cámara Kevin McCarthy, antes de la fecha límite del 5 de junio, para evitar un incumplimiento desestabilizador.
Nuevamente, los grandes papeles de la tecnología fueron los protagonistas principales de la recuperación accionaria, al tiempo que los rendimientos de los bonos cayeron, en medio de las apuestas favorables a que la FED detendrá sus alzas de tasas de interés en junio.
Los inversores esperan la reunión de política monetaria de la FED del 13 al 14 de junio como otra posible señal para dinamizar al mercado.
El presidente de la FED de Filadelfia, Patrick Harker, dijo hoy que el organismo está cerca del punto de poder detener las subas de tasas de interés.
Sin embargo, condicionó esa afirmación al informe sobre desempleo de mayo que se conocerá mañana.
Los datos de las nóminas privadas crecieron más de lo que esperaban los economistas en mayo, mientras que la cantidad de solicitudes de desempleo presentadas la semana pasada fue menor de lo que pronosticaron los economistas.
En otras noticias corporativas, Salesforce cayó después de que la compañía de software presentara una perspectiva mediocre para las ventas. Dollar General cayó a medida que el minorista de descuento redujo su pronóstico de ganancias anuales. Nordstrom ganó después de que los ingresos trimestrales y las ganancias de la cadena de tiendas por departamento superaran ligeramente las estimaciones.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cayó al 3,59% desde el 3,65% del miércoles, mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años cayó a 4,32% desde 4,40%.
Las subas más importantes del DJ fueron para American Express +2,6%, Visa +2,5% y Home Depot +1,7%.
Lo más destacado del S&P 500 fue para NetApp +8,5%, Constellation y Comerica +5,8% y Carnival +5,5%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en Match Group +10,2%, Baidu +6,5% y JD.com +6%.
En Europa, las bolsas cerraron al alza, en medio de la esperanza de que el drama sobre el techo de la deuda de EE. UU. estuviera entrando en sus etapas finales.
En tanto, los inversores están analizando las cifras preliminares de inflación de la zona euro, que mostraron que la inflación cayó más de lo previsto.
El índice de precios al consumidor subió un 6,1% respecto al año anterior. La inflación fue del 7% en abril.
Las lecturas preliminares de la inflación de Alemania, Francia y España mostraron desaceleraciones en los aumentos de precios, significativamente más de lo esperado por los analistas. La inflación italiana fue más alta de lo previsto, pero aun así disminuyó.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,9% se destacaron las subas de la italiana Intesa SanPaolo +3,5%, la neerlandesa Prosus y la europea Airbus +2,8% y la italiana Eni +2,7%.
En Londres, el FTSE y en París el CAC 40 subieron 0,6%, el DAX de Frankfurt ganó 1,2%, el IBEX 35 de Madrid trepó 1,3% mientras que el MIB de Milán avanzó 2%.
Con información de Télam