El índice S&P 500 subió 0,12% hoy y cerró su cuarta semana consecutiva al alza, impulsado por el buen andar de las empresas tecnológicas, y avanza lentamente hacia el territorio del mercado alcista, en medio de las apuestas de que el ciclo de suba de tasas de la Reserva Federal (FED) se acerque a su final.
Las acciones tecnológicas y de mayor capitalización de mercado impulsaron otra sesión de ganancias -Tesla (+4,1%), Netflix (+2,6%) y Adobe Inc.(+3,4%), ante el frenesí de las acciones vinculadas a la inteligencia artificial- en una jornada en la que el Nasdaq 100 subió 0,3% y el promedio industrial Dow Jones subió 0,1%
De esta forma, el S&P 500 está 20% arriba del mínimo de octubre, un indicador común de un mercado alcista, aunque hay los analistas que advierten que el repunte podría estancarse antes de las decisiones de la FED y el Banco Central Europeo sobre las tasas de interés de la próxima semana.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Mientras tanto, los datos de Estados Unidos que apuntan a un mercado laboral que se enfría han respaldado la opinión generalizada de que es probable que la FED haga una pausa en la suba de tasas.
Actualmente, los operadores de swaps están valorando aproximadamente un tercio de probabilidad de un alza de la FED la próxima semana, y casi el 90% de una en julio después de un alza inesperada de tasas por parte de los bancos centrales de Canadá y Australia esta semana.
Pero el debate para los inversionistas es qué puede hacer que el repunte del mercado se convierta "en algo que sea un poco más duradero y sostenible al alza", dijo Stuart Kaiser, jefe de estrategia de negociación de acciones de Estados Unidos en Citigroup, a Bloomberg TV.
Solita Marcelli, directora de inversiones para América de UBS Global Wealth Management, también advirtió contra suponer que el reciente repunte de las acciones pueda ganar impulso.
"Si bien muchos inversionistas creen que superar este hito pone a los mercados en territorio alcista, sigue siendo posible que estemos viendo un repunte del mercado bajista, un período de fuertes ganancias que se produce en medio de un mercado bajista", dijo.
"Hasta que los mercados alcancen un nuevo máximo histórico, es imposible saber si el mínimo del mercado bajista, el mínimo del ciclo del mercado, ha quedado atrás", agregó.
En otros lugares, los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentaron después de los decepcionantes datos de empleo de Canadá. La economía del país terminó su racha de ocho meses empleo con pérdidas menores de empleos en mayo, lo que indica debilidad en el mercado laboral.
En Europa, las acciones bajaron después de que una perspectiva pesimista de Croda International Plc pesara sobre las acciones de productos químicos.
El Nikkei 225 de Japón coronó una novena semana de ganancias, un 2,4%, en su racha más larga en más de cinco años.
Con información de Télam