Con la mira puesta en la inflación, Wall Street cierra con altibajos y revierte ganancias iniciales

11 de octubre, 2022 | 19.10

Las acciones en Nueva York terminaron hoy con altibajos tras comenzar la jornada con alzas, con los inversores a la espera de datos clave de inflación que, junto con los informes del mercado laboral, servirán a la Reserva Federal (FED) de guía para decidir un nuevo ajuste en el tasa de interés.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0,1%, mientras que el S&P 500 cayó 0,7% y el indicador tecnológico Nasdaq bajó 1,1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

El rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años se mantuvo en 4,3%; mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años subió hasta el 3,94%.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los inversores están a la espera de algunos informes clave sobre la inflación para tener una nueva señal de como la FED podría aumentar las tasas de interés para intentar controlar la inflación.

Mañana se dará a conocer el informe de precios mayoristas, el jueves se difundirán los datos de los precios al consumidor y el viernes, las ventas minoristas de septiembre darán más información sobre el consumo.

La fortaleza del dólar fue otro de los factores que marcó la volatilidad del mercado y afectando a otras monedas como el rublo que además sufrió los embates de las sanciones de Occidente.

El rublo alcanzó hoy su valor mínimo en la Bolsa de Moscú desde el pasado 7 de julio, con una tasa de cambio por encima de las 64 unidades por dólar, en el contexto de las tensiones geopolíticas causadas por la escalada militar de Rusia sobre poblaciones civiles en Ucrania.

El Fondo Monetario Internacional rebajó hoy su pronóstico de crecimiento económico mundial en 2023 al 2,7%, por debajo del 2,9% que había estimado en julio. El recorte se produce cuando Europa enfrenta un riesgo particularmente alto de recesión con los costos de la energía disparados en medio de la invasión de Rusia sobre Ucrania.

En tanto, el director ejecutivo de J.P. Morgan, Jamie Dimon, advirtió que los Estados Unidos probablemente caerían en una recesión en los próximos "seis a nueve meses", y dijo que el S&P 500 podría caer otro 20% dependiendo de si la Reserva Federal diseña un aterrizaje suave o duro para la economía.

Esta semana, comienza la presentación de los balances corporativos correspondientes al IIIº trimestre y se espera para el viernes los resultados de los cuatro bancos más grandes Citigroup, Wells Fargo, Morgan Stanley y J.P.Morgan.

Las principales subas del Dow Jones fueron para Amgen (5,7%), Walmart (2,6%) y Walgreens Boot Alliance (2,4%).

En el S&P 500 se destacaron Viatris (7,3%), Carnival (4%) y Krogen (3,2%).

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Micron Technology (4,5%), Kraft Heinz (2,6%) y Lululemon y AstraZeneca (2,1%).

En Europa, los mercados cerraron a la baja debido a las preocupaciones sobre las proyecciones de menor crecimiento mundial y la perspectiva de un mayor endurecimiento de la política monetaria por parte de los bancos centrales.

Los mercados de la región han sufrido días consecutivos de pérdidas debido a que la volatilidad continúa afectando la confianza, junto con la preocupación por las subas de tasas de interés de los bancos centrales y su impacto en el crecimiento económico.

Los mercados en Europa también observaron los acontecimientos en Ucrania después de que múltiples explosiones azotaran el centro de la capital, Kiev.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 0,5% se destacaron las subas de la neerlandesa Ahold Delhaize (2,4%), la francesa Sanofi (2,2%), las alemanas Bayer (1,8%), Daimler (1,5%) y la española Inditex (Zara) (1,5%).

En Londres, el FTSE cayó 1,1%, el DAX de Frankfurt bajó 0,4%, y el CAC 40 de París se contrajo 0,1%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 descendió 0,8% mientras que el MIB de Milán retrocedió 0,9%.

Con información de Télam