Productores de agroalimentos y chefs de todo el país participarán de la segunda edición de Mappa (Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios), que busca promover y fortalecer las relaciones comerciales entre las distintas piezas del sector, se anunció.
Organizado por el Gobierno porteño, a través de BA Capital Gastronómica, se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de abril de 12 a 23 en el predio ubicado en las calles Matienzo y Zapiola, en el barrio de Colegiales, con entrada gratuita y reserva previa.
El evento contará con un mercado federal con más de 350 puestos que ofrecerán más de 7.000 productos de todo el territorio argentino, 30 puestos de gastronomía de reconocidos chefs, charlas informativas y talleres de cocina, además de capacitaciones y rondas de negocios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La iniciativa, impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, busca reunir a pequeños, medianos y grandes productores de alimentos del país con la industria gastronómica en su conjunto, entendiéndola como un motor de empleo, turismo e inclusión social.
Al mismo tiempo, se trata de una experiencia gastronómica federal, que permite acercarse a la producción local de alimentos regionales realizada en todo el país, y conocer más acerca de las culturas que los producen.
La gastronomía contará con más de 70 opciones de platos preparados con productos del mercado por chefs de todo el país.
Además, habrá un sector de degustación de vinos, para poder aprender y conocer sobre la industria vitivinícola, con la presencia de bodegas de distintas regiones del país; un bar de vinos por copa con una carta de más de 60 etiquetas; una barra de coctelería con tragos preparados con bebidas y productos nacionales, presentes también en el mercado; y un patio cervecero.
Por último, los que asistan a Mappa podrán votar al mejor productor en las categorías aceites de oliva, dulces de leche, mieles y quesos; el plato más original, el más sabroso y la mejor presentación; entre otras distinciones.
Los productores también podrán participar de capacitaciones y encuentros de negocios; con profesionales capaces de brindar herramientas concretas y un espacio de encuentro con referentes de canales de venta tradicionales y nuevos.
Con información de Télam