Los usuarios de billeteras virtuales son cada vez más y este tipo de cuentas ofrecen más servicios a sus clientes. Tal es así que Mercado Pago agregó hace poco tiempo la posibilidad de comprar dólar MEP en sus plataformas, pero no habilitó todavía la opción para almacenar la divisa estadounidense en la app.
El dólar MEP es la cotización que surge a través de la compra y venta de bonos en el mercado de capitales. La operación consiste en comprar un título en pesos y luego de esperar el día de parking obligatorio, venderlo en dólares. De la diferencia surge el precio y en general, el público realiza la compraventa por medio de los bonos soberanos de la deuda AL30 y GD30.
Este tipo de operación ahora está disponible en la app de Marcos Galperin, el dueño de Mercado Libre. Y para hacerlo sólo se necesita tener una cuenta en Mercado Pago, ser mayor de 18 años y cumplir con los requisitos establecidos por el Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Paso a paso: ¿cómo comprar dólares en Mercado Pago?
El mínimo de compra es de 5 dólares y el máximo es de 1.900.000 pesos por documento y por mes.
-
Ingresar a la sección “Dólares” y hacer clic en “Compra”.
- Elegir el monto que se desea comprar y confirmar la operación.
- En 24 horas hábiles estarán disponibles los dólares, visibles en la aplicación de Mercado Pago.
¿Qué pasa si transfiero dólares a Mercado Pago?
Mercado Pago opera exclusivamente con la moneda local, lo que significa que cualquier intento de enviar fondos en dólares resultará en una conversión automática a pesos en el momento de la transacción. Esta conversión no sigue los tipos de cambio oficiales, sino que utiliza tasas alternativas con un ligero recargo añadido. Debido a esta restricción, las cuentas de Mercado Pago en Argentina solo pueden recibir pagos en pesos argentinos y de clientes que también tengan una cuenta en el mismo país.
¿Qué otras billeteras permiten comprar dólares?
La adquisición de dólares a través de plataformas digitales está en aumento, ya que las empresas fintech también posibilitan la retirada de estos fondos en formato físico. Entre las más destacadas que permiten este tipo de operaciones se incluyen Ualá, Brubank, así como agentes bursátiles autorizados como IOL InvertirOnline, Banza, Reba, Rava, entre otras.
Estas plataformas digitales ofrecen la opción de abrir una cuenta en dólares y simplifican el proceso de adquisición de la divisa estadounidense a través de sus aplicaciones.