Mercado Pago es una de las billeteras virtuales más utilizadas por los argentinos. La plataforma de Mercado Libre permite una variedad de funcionalidades entre las que se encuentra la posibilidad de cobrar, pagar, obtener descuentos, realizar transferencias y hasta inversiones. Así muchos se preguntan cuáles son las opciones que brinda la plataforma para ahorrar.
Cinco funciones secretas de Mercado Pago para ahorrar
1. Reservas
La función de Mercado Pago para ahorrar, Reservas, está pensada para todos aquellos usuarios que, con la gestión virtual de las finanzas, pierden registro de sus gastos. Se puede encontrar de la siguiente forma:
-
Acceder a la app.
-
Ir a “Más” o “Ver más” (las tres rayas horizontales abajo a la izquierda).
-
Buscar el apartado “Reservas” y clickearlo.
-
Entonces, aparecerá una pantalla con una explicación breve de la función. Tal como desarrolla la billetera virtual, esta es una herramienta para separar dinero y mejorar la organización. La plata siempre estará disponible para utilizarse y va a generar rendimientos de acuerdo al monto acreditado.
2. Beneficios
Mercado Pago cuenta con una serie de beneficios para sus usuarios que son muy utilizados para adquirir productos o servicios y abonar con algún tipo de descuento u oferta. Algunos de estos son:
-
15% de descuento en Carrefour.
-
15% de descuento en Coto.
-
Hasta nueve cuotas sin interés en Nike.
-
Tres cuotas sin interés en Día.
-
20% de descuento en ChangoMás e HiperChangoMás.
-
Hasta 50% de descuento en Burger King.
-
25% de descuento en Farmacity.
-
Seis cuotas sin interés en JBL.
3. Mercado Puntos
Además, esta billetera virtual concentra otro tipo de beneficios que comparte con Mercado Libre, la empresa de e-commerce. Se trata de Mercado Puntos, un sistema de bonificación que incrementa su volumen a medida que el usuario realiza operaciones en Mercado Libre. Es un sistema que ofrece cortesías de acuerdo al puntaje de cada persona y, a partir del nivel que se adquiera, ofrece envíos gratis y descuentos. Algunos de ellos:
-
Bonificaciones en el pago con QR en locales varios.
-
Rebajas en productos variados en Mercado Libre.
-
Descuentos en envíos o envíos gratis a partir de cierto monto.
-
Devoluciones gratuitas.
-
En Mercado Pago también se pueden comprar dólares
4. Rendimientos
Si bien esta es una herramienta conocida, no todos saben cómo funciona. Mercado Pago permite generar rendimientos desde la app con la plata depositada. Esta función consiste en generar una capitalización del dinero almacenado, pero no lo hace como un plazo fijo, sino más bien como un fondo común de inversión. La diferencia recae en que, en el plazo fijo, la plata no está disponible por la duración establecida al comienzo de la operación. Sin embargo, en el fondo común de inversión se puede retirar cuando se lo desee.
Para habilitar la opción de rendimientos automáticos es necesario ingresar plata dentro de la cuenta, lo cual puede hacerse con una transferencia de una cuenta bancaria o con el efectivo en un comercio habilitado. Luego, hay que elegir la opción “Activá rendimientos diarios” que se puede encontrar en el apartado “Tu dinero” y la subsección “Invertido”.
La plata ganada se acredita diariamente y su monto varía de acuerdo al valor porcentual de la tasa y a la cantidad de dinero disponible.
5. Comprar dólares MEP
Muchas personas buscan distintas maneras para defender sus ahorros en un contexto inflacionario como el caso argentino. Algunos utilizan las herramientas como la anterior, y otros también optan por comprar dólares. Mercado Pago cuenta con una herramienta que facilita la compra de dólares MEP, una operación legal para obtener divisa estadounidense sin límites.
Es una operatoria que se realizará de manera automática en la aplicación, a través de BIND Inversiones (IVSA- Industrial Valores S.A.). Por única vez, los usuarios deberán aceptar los Términos y Condiciones correspondientes.
-
Ingresar a la sección “Dólares” en la aplicación y hacer click en “Comprar”.
-
Elegir el monto que se quiera comprar y confirmar la operación.
-
Por normativa oficial, el usuario deberá esperar 24 horas hábiles para ver los dólares disponibles en la cuenta (esta normativa es conocida como parking).
-
Esos dólares se podrán dejar en la cuenta, de manera gratuita, o transferirlos a otra cuenta con la misma titularidad.