Aunque no sea el título principal en las portadas de todos los medios, el mercado financiero le da un segundo día de respiro al Gobierno y los dólares paralelos operan a la baja, mientras las acciones se negocian con importantes alzas. Los títulos públicos aún sin tendencia definida y reducida volatilidad, se imponen todavía los recortes de precios.
Tal como sucedió en la jornada del martes, tras la apertura de Wall Street, muchos portales se enfocaron en la caída de los papeles argentinos que operan en el mercado neoyorquino, donde se acomodaron tras el feriado del lunes a los precios que había dejado la turbulenta jornada de ese día en la Argentina. Sin embargo, ya el martes había habido una leve recuperación de precios.
Ahora la mirada es el riesgo país, que sube como consecuencia de algunos movimientos de los bonos en dólares que se utilizan en el índice, bajaron anoche y todavía no recuperan. Poco hay de la caída de los dólares paralelos. Este mediodía, mientras el dólar cotizaba este mediodía tarde a 125,75 pesos para la compra y 131,75 pesos para la venta en el Banco Nación, el blue retrocede dos pesos a 250 pesos para la venta en cuevas. Así acumula una baja de diez pesos en dos días.
Las caídas más fuertes en el paralelo fue para el Contado Con Liquidación (CCL) que retrocede 1,4 por ciento y se cotizaba a 270,28. En la apertura llegó a perder 3,5 por ciento. Por su parte, el dólar MEP o Bolsa cae 0,6 por ciento a 263,82 pesos.
En acciones las cotizaciones muestran mayoría de alzas. En el panel principal se destacan las subas de Comercial del Plata (3,3 por ciento), Grupo Financiero Valores (2,4 por ciento), BYMA (12,1 por ciento), Mirgor (0,5 por ciento), Telecom (1,3 por ciento) y TGN (0,3 por ciento). Entre las bajas se encuentran algunos bancos, como el Macro (-4,05 por ciento) y Supervielle (-1,8 por ciento) y algunas energéticas: Pampa Energía (-2,8 por ciento) y Transener (-1,6 por ciento).
En renta fija, se mantiene la tendencia negativa, entre medio punto y 2 por ciento, en las emisiones en dólares. En las edicioines en pesos, los ajustados por la inflación (CER) suben hasta 2,5 por ciento.